Todt sorprendido por las críticas de los pilotos al Halo, cuando ellos lo pidieron

Todt se muestra sorprendido por las críticas que está recibiendo el Halo, en especial con las de los pilotos ya que asegura que ellos lo pidieron


        Mary   |   15 marzo, 2018, 1:29 AM   -   Hace 6 años

Jean Todt - FIA - David Sarró -www.noticias-f1.com

 

El sistema Halo que se ha introducido en los monoplazas para esta temporada y que ya hemos podido ver en los coches en los test de pretemporada, ha recibido una gran cantidad de críticas de los aficionados, de jefes de equipo, como Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, quien aseguró que cortaría el Halo con una sierra, e incluso de pilotos. Jean Todt, presidente de la FIA, está sorprendido en especial con las críticas de los pilotos, ya que asegura que ellos lo solicitaron.

 

Todt asegura que la memoria es corta ya que asegura que le llegó una carta de la GPDA, Asociación de Pilotos de Grandes Premios, firmada por Jenson Button, Sebastian Vettel y Alex Wurz en la que les instaban a introducir un sistema de protección de la cabeza de los pilotos. A partir de allí y dado que prometió estudiarlo, se pusieron a ello y le dieron prioridad. Cree que hay gente que no mantiene su palabra y que hay que respetar lo que se promueve. Pero además el presidente de la FIA tiene claro que de debe proteger la vida y el Halo trata de eso y se pregunta cómo se sentirían si ocurre algo que el Halo podía haber protegido sin haberlo hecho.

 

Jean Todt recuerda que los pilotos le pidieron el Halo, según dijo el martes en una conferencia de prensa en Londres y es citado por Motorsport: “La memoria es corta. Fue una petición de los pilotos. El 16 de diciembre de 2015, recibí una carta firmada por los directores de la GPDA, Jenson Button, Sebastian Vettel y Alex Wurz, instándonos a implementar un sistema de protección de la cabeza de los pilotos. Y les prometí que escucharíamos esa propuesta”.

 

De hecho Todt recuerda también que de nuevo a instancias de los pilotos se comprometieron a trabajar en el sistema de protección: “Inmediatamente, pusimos como prioridad a nuestros técnicos que buscaran qué se podía hacer. Y el 27 de julio de 2016 los pilotos nos dijeron que no fuéramos flojos, que respetáramos lo que nos habían pedido respecto a la seguridad. Así que nos comprometimos a hacerlo».

 

Así que el presidente de la FIA reconoce estar sorprendido con las críticas que ha recibido el Halo: «Debo decir que estoy muy sorprendido, y sabes que amo la F1, pero odio esta parte de la F1. Hay personas que no mantienen su palabra. Para mí estamos hablando del mayor activo en la vida: lealtad y ser gente de palabra, respetar lo que has estado promoviendo. Nosotros lo hemos respetado y algunos lo han olvidado, pero ahí está”.

 

Sobre algunas críticas como las de Toto Wolff, Todt no ha querido comentar, aunque reconoce valorar las críticas constructivas, pero la crítica publica no cree que sea buena: “No reaccionaré a lo que se ha dicho. Es simplemente un juego infantil.  Solo te diré que yo amo la F1  y me gustaría que todos la amaran. Creo que no es apropiado, seas quien seas, negar públicamente algo que se implementa. Para mí, la crítica constructiva siempre es buena porque te hace avanzar. Pero a la crítica pública que no es buena para la categoría no le veo el valor”.

 

Sobre lo que Todt no tiene ninguna duda es que se debe proteger la vida y el Halo es un sistema de seguridad: “Para mí, el Halo no es un problema. Me sorprende oír a algunas personas decir que el automovilismo tiene que ser peligroso y que, si pasa un accidente fatal, ha pasado. Pero si podemos evitarlo, ¿por qué no deberíamos proteger la vida de quien sea?. El Halo es un dispositivo de seguridad. Es una actitud típica del ser humano ser reacio al cambio, pero una vez que sabemos que el cambio es bueno, después de mucha experiencia y muchas pruebas, debemos implementarlo”.

 

Para finalizar Todt se hace una importante reflexión: “¿Pueden imaginarse cómo nos sentiremos todos si pasara algo que el Halo podría evitar y no lo hubiéramos implementado?”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.