Wurz sobre Raikkonen: «¿Cuántas vidas tiene? Él es como un gato para mí»

Wurz se pregunta cuántas vidas tiene Raikkonen considera que es como un gato pero con doce vidas y cree que podría seguir en Ferrari después del 2018


        Mary   |   15 marzo, 2018, 12:01 AM   -   Hace 6 años

Alex Wurz - www.noticias-f1.com

 

Los test de pretemporada nos dieron a todos el primer vistazo en pista de los monoplazas de la temporada 2018 y las primeras impresiones de su rendimiento aunque teniendo claro que los test no dan una visión clara ya que los equipos esconden y los programas son diferentes. Entre los que siguieron con atención los test está Alex Wurz, expiloto de Fórmula Uno y resistencia. En F1 disputó 53 Grandes Premios logrando sumar en su carrera 32 puntos y 3 podios. Además ganó las 24 Horas de Le Mans, en 1996 con 22 años y volvió a ganar en 2009, también fue ganador de las 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans. Actualmente es el presidente de la (GPDA) Asociación de Pilotos de Grandes Premios.

 

Wurz considera que Mercedes sigue siendo muy fuerte pero cree que este año los rivales Ferrari y Red Bull estarán más cerca, pero todo dependerá de quien se adapte mejor a las temperaturas cambiantes. Comparte la opinión de muchos, sobre que Mercedes esconde su rendimiento, pero comprende que no tenían la necesidad de hacer tandas de rendimiento. Sobre Ferrari tiene dudas pero espera que por el bien del campeonato luchen por el título. Y sobre Kimi Raikkonen, Wurz considera que tiene más vidas que un gato y no cree que esta sea su última temporada en Ferrari ya que piensa que el equipo considera que su alineación de pilotos es la correcta para conseguir sus objetivos.

 

Alexander Wurz considera que Mercedes puede seguir un paso delante pero Ferrari y Red Bull están cerca según declaró para SPEEDWEEK.com: “Están muy juntos. Red Bull Racing estaba más lejos en 2017 de lo que está hoy. Supongo que han llegado a dos décimas de segundo en cada vuelta. Mercedes sigue estableciendo el tono para mí. No debemos olvidar: Ferrari siempre es fuerte aquí, marcó la pauta en las pruebas de invierno de hace un año, también fueron fuertes en el GP de fin de semana de mayo. Dependerá de cómo los equipos se ajusten a las condiciones cambiantes, es decir, a temperaturas más altas. Si puedes hacerlo lo mejor posible, estás a la cabeza”.

 

Sobre la posibilidad de que Mercedes no hay demostrado en los test lo que realmente pueden hacer, el piloto austriaco lo comparte: “Sí. Si todo sucede por programa, ¿por qué deberían mostrar lo que pueden hacer? Si sabes lo que puede hacer tu coche, entonces no necesitas correr con muy poco combustible y las llantas más blandas”.

 

Dentro del equipo Mercedes, Wurz duda de que Valtteri Bottas pueda realmente desafiar a Lewis Hamilton como es su intención: “Eso no quiere decir que sea basado en las pruebas. Manejaron en diferentes condiciones. Por la experiencia, conozco a Valtteri como un gran trabajador. Bottas tuvo algunos buenos fines de semana el año pasado. Creo que Bottas será fuerte, al menos en las pistas que le van, como Sochi. Y luego dependerá de lo que ocurra mentalmente en Hamilton. Si la confianza y el estado de ánimo siguen siendo altos, entonces ira al siguiente título. Pero también hemos experimentado situaciones en él, que está un poco al revés en la cabeza. Y de repente él está menos enfocado. Si esto sucede algunas veces en el momento equivocado, entonces es posible que un oponente lo desequilibre”.

 

Sobre el resultado de Ferrari para Wurz dependerá de que consigan la estabilidad que no lograron en 2017: “Luchan por el Campeonato del Mundo. No debemos olvidar que fueron realmente buenos en el rendimiento del año pasado. Lamentablemente, los problemas con la estabilidad lo han echado todo a perder. A partir de este punto, Mercedes pudo actuar casi sin presión. Ya no se vieron obligados a responder a la estrategia de Ferrari porque tenían una buena ventaja. Porque la actitud mental es completamente diferente. Como fan de la Fórmula 1, espero que Ferrari logre la estabilidad, porque eso simplemente crea un Campeonato del Mundo más emocionante”.

 

Wurz no cree que esta sea la última temporada de  Kimi Raikkonen en Ferrari y en Fórmula Uno, ya que cree que tiene más de las siete vidas de un gato: “¿Cuántas vidas tiene? Él es como un gato para mí. Tiene siete vidas. Kimi tiene doce más o menos. El cronómetro no sabe qué edad tiene un conductor, qué guapo eres y si eres hombre o mujer. Si Kimi se desempeña bien, el equipo está convencido de tener el piloto más productivo y el emparejamiento con este dúo, entonces él puede continuar más allá de 2018”.

 

Para finalizar Wurz hace su predicción sobre los tres pilotos que cree que estarán en el podio en el GP de Australia: “Hamilton, Vettel y Bottas”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.