Vettel duda del ritmo de Mercedes y Red Bull

Vettel se muestra confiado en su monoplaza antes de la primera carrera de la temporada y duda del ritmo de Mercedes y Red Bull


        Mary   |   14 marzo, 2018, 12:14 AM   -   Hace 6 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Terminados los test de pretemporada y cuando faltan poco más de diez días para el primer Gran Premio de la temporada en Australia, Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, se muestra confiado en su monoplaza, el SF71H. Los test de pretemporada fueron positivos para la Scuderia y para sus pilotos Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen ya que rodaron mucho, lograron el mejor tiempo de los test y todo ello sin ningún problema destacable.

 

Pero además de Ferrari, Mercedes se mostró como el equipo más fuerte especialmente en simulaciones de carrera y también Red Bull tuvo unos fuertes test. Sin embargo Vettel tiene ciertas dudas del ritmo de Mercedes y Red Bull ya que las simulaciones de carrera las hicieron con un solo compuesto de neumáticos, algo que no se puede hacer en un Gran Premio y asegura que eso tiene un impacto en la estrategia y por lo tanto en el resultado en carrera. Por otro lado está deseando comenzar a competir en Australia, con todos los equipos en las mismas condiciones, ya que reitera que está confiado en su monoplaza.

 

El tetracampeón Sebastian Vettel aunque afirma que deben seguir con el desarrollo del SF71H, cree que tienen una buena base, según declaró para la web oficial de Ferrari: “Creo que estamos comenzando desde una buena base con nuestro coche SF71H. Ahora tendremos que trabajar en el desarrollo para explorar más a fondo y mejorar su potencial. Tengo mucha confianza en nuestro equipo, sé lo hábiles y comprometidos que son los muchachos de Maranello”.

 

Los rivales de Ferrari realizaron unos fuertes test de pretemporada, pero Vettel asegura que Ferrari también hizo un buen trabajo: “Nosotros también hicimos un buen trabajo en términos de kilometraje, totalizando unos 4.323 kilómetros de rodaje. ¡Tengo una mejor marca personal de 188 vueltas en un día, que es de 875 Km y un total de casi tres mil! No tuvimos ningún problema importante con el coche y me divertí conduciendo”.

 

Vettel no está demasiado preocupado con el ritmo de los rivales e incluso tiene alguna duda sobre su tan comentado ritmo de simulación de carrera: “Nuestros competidores, Mercedes y Red Bull, usaron un tipo de neumático para sus simulaciones de distancia de carrera, algo que no se puede hacer en un Gran Premio. Esto tiene un impacto en las estrategias y, en última instancia, en el resultado”.

 

Para finalizar Vettel asegura que está deseando comenzar la temporada y competir en Australia y confía en su monoplaza: “No puedo esperar para estar en Australia, porque una vez que nos pongamos en pista, todos conduciremos y competiremos en las mismas condiciones. Y, como dije antes, tengo confianza en nuestro coche”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.