Tost sobre la limitación a tres motores en 2018: «Solo debo decir que están totalmente locos con esta regulación»

Tost considera que es de locos la regulación que limita a tres unidades de potencia en 2018 y asegura que discutirán con Honda si es preferible asumir sanciones


        Mary   |   13 marzo, 2018, 12:08 AM   -   Hace 6 años

Franz Tost - Toro Rosso - 2018

 

Toro Rosso ha iniciado esta temporada su asociación con Honda, que coincide con la regulación de tan solo tres unidades de potencia por piloto y dos MGU-K, uno menos que el pasado año con una carrera más en la temporada, lo que sin duda será un reto para los fabricantes. Franz Tost, director del equipo Toro Rosso, cree que ante esta limitación de motor deberán discutir con Honda el tomar deliberadamente las penalizaciones de motor, ya que podría merecer la pena asumir penalización, mejor que tener un motor de baja potencia con mucho kilometraje.

 

Tost cree que es de locos esta regulación de tres motores, pero para cambiarlo hacía falta una unanimidad en los equipos que no llegó. Todos los fabricantes ya sabían que en 2018 solo dispondrían de tres motores y en teoría se han preparado para ello. Así que por ejemplo Ferrari no quería cambiar la regulación para la que ya estaban avisados y creen que podrán utilizar tan solo los tres motores autorizados. Mientras que Red Bull era de los partidarios de cambiar esta regulación.

 

Franz Tost cree que es inevitable plantearse asumir voluntariamente penalizaciones de parrilla por un nuevo motor, según declaró para Autosport: “Llegará el momento en que tendremos que averiguar si es mejor comenzar con una nueva unidad de potencia desde la parte trasera en lugar de usar un motor que tendrá entre 3000 y 4000 kilómetros, y empieza a perder potencia después de uno o dos cientos kilómetros”.

 

El jefe de Toro Rosso está convencido de que antes o después deberán discutir el asunto con Honda: “Así que ya veremos. Pero puedo decirles ahora que tendremos esta discusión. No sé cuándo, pero la tendremos”.

 

Para Tost esta regulación de tres motores es de locos, ya que además de un motor menos  este año hay una carrera más: “El año pasado los fabricantes probaron con cuatro motores y menos carreras, y este año tenemos más carreras y menos motores. Solo debo decir que están totalmente locos con esta regulación”.

 

Aunque Toro Rosso no está de acuerdo y habrían querido cambiar la regulación, asegura que Ferrari por ejemplo cree que les beneficia: “Ellos [Ferrari] piensan que tienen una ventaja con tres. Y está dentro de las regulaciones, así que tenemos que vivir con eso. Tenemos que aceptarlo y cuántas unidades de potencia necesitamos al final, no lo sé”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.