Grosjean sobre los nuevos reinicios de F1: «Creo que podría provocar una carnicería»

Romain Grosjean, no es muy partidario de los nuevos reinicios de Carrera, cree que podrían provocar una carnicería


        Mary   |   13 marzo, 2018, 12:57 AM   -   Hace 6 años

Test Barcelona 1 - Día 1 - Haas F1 - VF18 - Romain Grosjean

 

Romain Grosjean, piloto de Haas, no esconde cierta preocupación por los posibles nuevos reinicios de carrera tras el Safety Car, en el que tras la bandera roja y la salida del coche de seguridad, esté en el momento de irse tan solo acompañaría a los coches a la recta principal y los coches ya por su cuenta en parrilla de salida reanudarían la carrera. Lo cual podría ser más emocionante pero el problema y lo que preocupa a Grosjean es que considera que podría ser un caos o una carnicería si los coches se quedan con neumáticos usados, y aunque los pilotos podrán entrar al pitlane y poner gomas nuevas, pueden no tener disponibles o no entrar a cambiar y allí podría venir el problema.

 

Grosjean piensa que con neumáticos viejos y poco agarre podrían perder el coche en la recta y provocar una carnicería, algo que asegura el piloto de Haas tras haber practicado este sistema en Barcelona, donde la FIA hizo estas pruebas de resalida. El piloto francés no está nada a favor del sistema y afirma que ni siquiera pudo llegar a la cuarta marcha y el coche patinaba y bloqueaba las ruedas. Aunque reconoce que en las pista que se puedan calentar los neumáticos puede estar bien. Tal es la preocupación de Grosjean que ha asegurado que hablará del tema con el presidente de la (GPDA)  Asociación de Pilotos Alex Wurz y le dirá que la experiencia ha resultado peligrosa.

 

Romain Grosjean tras hacer pruebas de resalida en Barcelona no ha terminado nada convencido con el sistema: “Creo que podría provocar una carnicería. Podrías perder el coche en la recta. Sinceramente, no me divirtió mucho, el hecho de intentar subir y bajar marcha era muy difícil. Bottas estaba delante de mí y tampoco parecía divertido».

 

El piloto de Haas asegura que no se podía pilotar el monoplaza ya que era como pilotar en lluvia con neumáticos de seco: “No se puede pilotar el coche. Fui uno de los primeros coches en colocarme en la parrilla, así que estuve ahí con Bottas durante mucho tiempo. Cuando hicimos la resalida, era como estar en lluvia con neumáticos de seco. Cada vez que subes de marcha, patinan las ruedas traseras, y cuando las bajas se bloquean. En algunas pistas está bien, puedes generar la temperatura Por ejemplo la de Canadá está bien, pero aquí en estas condiciones, o en China, no estoy seguro de que vayas a recuperar esa temperatura”.

 

Romain Grosjean, director de la GPDA, asegura que expresará a Alex Wurz, presidente de la asociación, su preocupación: “Voy a decirle que la experiencia ha resultado peligrosa. Tal vez los demás no piensan lo mismo, pero yo no me siento seguro con neumáticos fríos”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.