Test Barcelona 2, pretemporada 2018, 4 Día. Williams

Williams ha finalizado los test de pretemporada con un octavo día positivo aunque no exento de problemas


        Mary   |   10 marzo, 2018, 2:58 AM   -   Hace 6 años

Test Barcelona 2 - Día 2 - Williams - Lance Stroll

 

El equipo Williams ha tenido un buen día de test de pretemporada con Sergey Sirotkin por la mañana y con Lance Stroll por la tarde al volante del FW41. El día aunque mejor que ayer no fue totalmente positivo ya que si bien la mañana tuvieron un problema completo de pruebas de rendimiento, con una simulación de calificación en neumáticos más blandos, por la tarde las dos últimas horas se interrumpieron por un problema en el sistema de combustible. Pese a todo han sido unos buenos días de test según considera el equipo, en los que han aprendido mucho y recogido datos importantes, ahora seguirán trabajando y deben entender porque no pudieron mejorar con neumáticos superblandos o ultrablandos. Pero trabajarán duro para llegar en forma a Australia.

 

Sergey Sirotkin por la mañana al volante del FW41 completó un total de 105 vueltas, finalizando con la décima posición del día y una mejor vuelta de 1:19.189 con neumáticos Blandos.

 

Sergey Sirotkin: “Hoy fue definitivamente el mejor día de las últimas dos semanas. Hemos logrado muchas vueltas por la mañana y por la tarde. También completamos una evaluación de puesta a punto bastante buena, con compuestos de neumáticos ligeramente diferentes y cargas de combustible, por lo que fue un día interesante y agradable. El clima estuvo de nuestro lado, lo que hizo que el coche fuera mucho más consistente y manejable, algo que realmente no hemos tenido hasta el miércoles. Fue el segundo día de prueba adecuado para mí y el mejor de ellos. Todavía hay algunos problemas, obviamente. No todo es genial y hay muchas cosas pequeñas que tenemos que analizar e intentar aprender de cómo clasificarse para Australia, pero al menos descubrimos qué cosas son correctas y cuáles no, lo que nos dio una dirección para trabajar. Ahora haremos algunos deberes y veremos dónde estaremos en Australia”.

 

Lance Stroll por la tarde y con tiempo reducido logró completar 27 vueltas, finalizando en 12º posición con una mejor vuelta de 1:19.954 en neumáticos Blandos.

 

Lance Stroll: “Este es el último día de prueba hecho, el próximo es Australia. Hoy me sentí muy bien, creo que hicimos una buena tanda. Tenemos algunos detalles para clasificar antes de Australia, pero me siento bastante bien en el coche”.

 

Paddy Lowe, Director técnico: “Un día mucho mejor que ayer con Sergey corriendo un medio día largo durante el almuerzo hasta las 14:30, sin ningún problema, pero no perfecto, ya que las últimas dos horas de Lance en el automóvil fueron interrumpidas por un fallo en el sistema de combustible. Sergey administró un programa completo de pruebas de rendimiento que finaliza con una simulación de calificación en una gama de neumáticos más blandos. Logró buenos resultados en el neumático blando, pero desafortunadamente no pudimos mejorar con superblando o ultrablando. Esto es algo que claramente necesitamos entender. Lance completó el día con algunas pruebas de rendimiento adicionales, dando nuestra información final antes de llegar a la primera carrera. Hoy finaliza nuestra sesión de prueba de pretemporada de 13 días en España, durante la cual hemos realizado ocho días completos de pista y dos eventos promocionales, y dado el tiempo en el coche a Lance, Sergey y Robert. El clima no ha sido ideal, pero el equipo ha aprovechado el tiempo y las condiciones disponibles. Teniendo en cuenta que este coche no se había arrancado hasta hace dos semanas, la fiabilidad ha sido muy impresionante, con solo dos fallos significativos que han perdido el tiempo de seguimiento. Hemos aprendido mucho sobre el FW41 y completado todos los procesos de puesta en marcha necesarios para estar completamente preparados para la primera carrera. Bien hecho al equipo por el gran trabajo realizado hasta el momento, y especialmente a nuestros tres pilotos que se han esforzado tanto a sí mismos como a su equipo, pero sin incidentes, especialmente en algunas condiciones muy difíciles”.

 

Test 2 - Pretemporada Día 4 - Resultados Barcelona 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.