Test Barcelona 2, pretemporada 2018, 3 Día. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido un positivo e intenso tercer día de los segundos test de pretemporada en Barcelona


        Mary   |   9 marzo, 2018, 1:51 AM   -   Hace 6 años

Test Barcelona 2 - Día 2 - Scuderia Toro Rosso - Pierre Gasly

 

El equipo Toro Rosso completó el penúltimo día de test de pretemporada con otra muy buena jornada de trabajo intenso y productivo. Con Pierre Gasly en pista al volante del STR13 han completado un buen día de trabajo, sumando un importante kilometraje y sin ningún problema significativo en su unidad de potencia. Y aunque los tiempos en test no son significativos han terminado con el tercer mejor tiempo. Han seguido un intenso programa incluyendo simulación de calificación, simulación de carrera, el día fue positivo.

 

Pierre Gasly al volante del STR13 logró completar un total de 169 vueltas y finalizar con el tercer mejor tiempo del día con un mejor tiempo de 1:18.363.

 

Pierre Gasly: “Fue un día productivo tanto para el equipo como para mí, ya que terminamos todo lo que habíamos planeado. Nos marcamos el objetivo de 155 vueltas y al final conseguimos hacer 169, así que estuve feliz de terminar los entrenamientos con un día ajetreado. Hoy he utilizado por primera vez el Ultrablando y el Hiperblando y el coche siempre se siente bien cuando tienes más agarre, así que hemos cubierto más o menos todos los compuestos del neumático y creo que ahora tendremos muchos datos para analizar. Estoy bastante contento con mis tiempos de vuelta hasta ahora y creo que tenemos una mejor idea de dónde estamos después de hoy, porque todo el mundo ha empezado a superar los límites un poco más. Estoy muy contento de terminar mí  último día de entrenamientos con el tercer mejor tiempo, ¡aunque sé que no significa mucho en este momento! Veremos dónde estamos después de la clasificación en Melbourne”.

 

James Key (Director Técnico): “Fue bueno hacer 169 vueltas hoy, lo que supuso mucho trabajo para Pierre y mucho trabajo para el equipo. También representa un récord para nosotros de kilometraje en un día en la era de las Unidades de Potencia.  Por la mañana nos costó un poco encontrar un equilibrio que funcionara en las condiciones que teníamos y eso es algo que tenemos que estudiar un poco más a fondo, pero lo logramos durante la tarde. Esta mañana llevamos los compuestos más blandos, con un nivel de combustible más bajo para intentar darle a Pierre un poco de práctica en tanda corta. Esta tarde hicimos una tanda de carrera que fue un poco variable, así que salimos de nuevo para una tanda más larga con mucho combustible, lo que supuso un buen paso adelante con el equilibrio del coche, que resultó ser un trabajo productivo para Pierre. Volvimos a cubrir algunas tandas más cortas hacia el final del día con un mejor balance del coche de lo que aprendimos por la mañana, acabando con algunas paradas en boxes en vivo, lo que, por supuesto, es importante para el equipo a medida que nos dirigimos hacia el comienzo de la temporada. El último día para Pierre fue tan productivo como esperábamos, ya que hemos cubierto mucho trabajo y muchas vueltas, y hemos aprendido de lo que hemos probado. Esperamos repetir eso mañana con Brendon”.

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: “Aunque era más nublado y frío que los dos primeros días, las condiciones eran buenas para las pruebas y estoy satisfecho de que fue un día productivo para el equipo. Pasamos por una simulación de calificación por la mañana y luego pasamos a una simulación de carrera por la tarde, que incluía los aspectos operativos como las paradas en boxes. Continuamos con el trabajo de configuración del paquete completo, haciendo ajustes a lo largo de la sesión. Hasta ahora, nuestra PU ha funcionado de forma fiable y estamos progresando en cuanto a su configuración de carrera. Pierre ha completado 169 vueltas sin problemas hoy, lo que nos ha dado una valioso feedback. Mañana será el turno de Brendon y esperamos volver a correr tantas vueltas como sea posible, para tener una buena jornada final de entrenamientos de pretemporada, en este primer paso para Red Bull Toro Rosso Honda”.

 

Test 2 - Pretemporada Día 3 - Resultados Barcelona 2018

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.