Test Barcelona 2, pretemporada 2018, 1 Día. Mercedes

Mercedes ha completado el quinto día de entrenamientos de pretemporada el primero de los segundos test con una jornada productiva


        Mary   |   7 marzo, 2018, 12:24 AM   -   Hace 6 años

Test Barcelona 2 - Día 1 - Mercedes - Valtteri Bottas

 

El equipo Mercedes ha finalizado el primer día de los segundos test de pretemporada con una jornada positiva. Con Valtteri Bottas al volante del W09 por la mañana y con Lewis Hamilton por la tarde han completado un total de 177 vueltas. Sin duda con mejores condiciones de clima en Barcelona el equipo ha tenido una jornada muy productiva y positiva en la que han trabajado en especial en la gestión de neumáticos y han reunido gran cantidad de datos para seguir trabajando.

 

Valtteri Bottas tomó el volante por la mañana y logró finalizar con el segundo mejor tiempo del día, con una mejor vuelta de 1:20.596 en el neumático blando. Logró completar 86 vueltas.

 

Valtteri Bottas: “Las condiciones de hoy fueron mucho mejores que las de la semana pasada y estamos muy contentos con eso. Obtuvimos muchos datos valiosos hoy. Esta mañana nos enfocamos en tandas de medias a largas, probando diferentes configuraciones mecánicas del coche.

En estas condiciones meteorológicas comenzamos a trabajar realmente en los neumáticos y teníamos algunos problemas que gestionar. Así que tuvimos algunos desafíos más con los neumáticos que la semana pasada, pero al menos ahora se pueden calentar.

Seguimos descubriendo más sobre el nuevo coche, aprendiendo cómo reacciona a diferentes configuraciones. Hicimos más de 80 vueltas, por lo que superamos una distancia de carrera, un kilometraje realmente bueno. El automóvil fue muy fiable, realmente disfruté de estar nuevamente en el coche y estoy deseando continuar mañana”.

 

Lewis Hamilton tomó el volante del W09 por la tarde terminado con el cuarto mejor tiempo del día y una mejor vuelta de 1: 20.808, en neumáticos blandos, completando un total de 91 vueltas.

 

Lewis Hamilton: “Ha sido un buen día. Hemos superado todo lo que necesitábamos y hemos puesto un buen kilometraje en el coche; ha sido productivo.

El mayor desafío al que nos enfrentamos hoy fue lograr que las llantas funcionen correctamente en esta nueva superficie de rodamiento. El neumático medio era difícil de poner en funcionamiento, el neumático blando es mejor para el calentamiento pero sufría degradación. Pero estamos aprendiendo toda ahora.

En general, ha sido un buen comienzo para la segunda prueba, aunque no hay mucho que decir en este momento. No hemos trabajado demasiado en la puesta a punto de la configuración, ya que en su mayoría seguimos recopilando información.

En los próximos días, una vez que entremos en las tandas largas y en algunas carreras más cortas de clasificación, sabremos dónde está el coche”.

 

Mañana de nuevo el día se partirá entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas a los mandos de W09, para completar la segunda sesión de los segundos test de pretemporada en Barcelona.

 

Test 2 - Pretemporada Día 1 - Resultados Barcelona 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.