Algunos jefes de equipo quieren realizar los test de pretemporada en Bahréin

Tras unos primeros test de pretemporada casi arruinados por el clima, algunos jefes de equipo quieren realizar los test de pretemporada en Bahréin


        Mary   |   3 marzo, 2018, 1:07 AM   -   Hace 6 años

Circuito Bahréin

 

Los test de pretemporada se realizan desde hace años en el Circuit de Barcelona-Cataluña, una solución que sin duda es buena para los equipos por muchos motivos, es un trazado significativo que todos conocen y que ofrece casi de todo, la logística es sencilla y cómoda ya que su situación cercana a las fabricas facilita el trasporte rápido de piezas, y los costos son más económicos que ir a Bahréin.

 

Sin embargo todo esto se arruina con el mal tiempo, una semana de clima invernal con una borrasca como la acontecida esta semana con frío, lluvia y nieve podría hacer que los equipos se replanteen volver a Barcelona o cambiar e ir a Bahréin donde el tiempo está garantizado. Ya que lo ahorrado económicamente no merece la pena si con tan solo ocho días de test se pierden cuatro por el clima. Y aunque una semana de clima tan duro como está pasada semana no es lo habitual, nadie puede garantizar que no se pueda repetir el próximo año, ya que nadie puede hacer nada contra el clima. Así que algunos equipos poco han tardado en abogar por un cambio a Bahréin, como McLaren, Red Bull y Toro Rosso.

 

Eric Boullier, director de carreras de McLaren, considera que se debe pensar seriamente volver a Bahréin, según declaró para Sky Sports: “Nunca puedes saber el clima meses antes, pero en Bahréin estaría garantizado un buen clima y se sugirió nuevamente hace meses. Por razones económicas, algunos equipos lo rechazaron, pero creo que necesitamos considerar seriamente volver allí. Está de camino a Australia, así que logísticamente hay algunos mecanismos que podríamos usar todos juntos para ahorrar dinero y compensar el viaje”.

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, asegura que ir a Barcelona y no poder probar es más caro que el gasto de ir a Bahréin: “Venimos aquí (a Barcelona) por razones de costes, es más barato que enviar todo el equipo a Bahréin, pero él no correr nos termina costando más dinero por la falta de desarrollo y de oportunidades para solventar fallos”

 

Horner por lo tanto tampoco ha dudado en reclamar cambiar a Bahréin para la pretemporada  2019: “Si hay una oportunidad de ir a un a un circuito con un clima más cálido el próximo año, deberíamos tomarla. Es una compensación en términos de la falta de rodaje que hemos tenido esta semana y por lo tanto la habilidad de arreglar los problemas que puedan aparecer en las tres primeras carreras. Sólo hay ocho días. Cuatro días por piloto y ahora hemos bajado a tres y medio. No hay otro deporte donde se tengan tan pocos días para entrenar antes de que comience el campeonato”.

 

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, considera que es una equivocación probar en Europa en Marzo ya que es inútil, según declaró para SpeedWeek: “Es una decisión completamente equivocada probar en Europa en febrero y marzo, porque estos test son básicamente inútiles. Incluso cuando hace buen tiempo”

 

Para Tost es imposible alcanzar la ventana de trabajo correcto para que los neumáticos trabajen y esto no ayuda a su comprensión tan necesaria:  “El mayor problema son los neumáticos. Si no se alcanza una temperatura de los neumáticos de al menos 100ºC, el neumático no asume ninguna responsabilidad. Si no tiene agarre, el coche desliza. Conducir rápido es impensable. Las pruebas en realidad se basan en entender mejor el comportamiento de los neumáticos, trabajando en la afinación, pero es absolutamente imposible en condiciones como las actuales”.

 

Así que el jefe de Toro Rosso cree que tras esta semana de frío extremo y nieve quizás los equipos cambien de idea y decidan ir a Bahréin: “Durante años, he estado trabajando para probar en Bahréin o Abu Dhabi, pero lamentablemente hay muy pocos que comparten la misma opinión. Tal vez cambien de opinión ahora que ha nevado aquí, no podemos probar y se pierde un tiempo valioso”.

 

James Key, director técnico de Toro Rosso, comparte la misma opinión y cree que pese a que Barcelona es una gran pista deberían ir a Bahréin: “Probamos en Bahréin, creo que en 2014 (con Jerez), y es perfectamente factible. La de Barcelona es una gran pista de referencia y da muchos datos útiles, por eso venimos, pero cuando hay estas condiciones es complicado. Esta semana es un muy mal ejemplo de lo que puede suceder, pero creo que si podemos ir a Bahréin, en mi opinión, es un dinero bien gastado”.

 

Sin embargo Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, por el contrario, es partidario de seguir en Barcelona por las dificultades logísticas y los costos que representa ir a Bahréin: “El costo es uno de los motivos de no ir a Bahréin, no es fácil, como tampoco lo es la logística. La gente no se puede hacer una idea de cuántas cosas llegan estos días al circuito para los coches, es brutal. Desde Inglaterra o desde Italia llegan (piezas) en una camioneta tras conducir ocho horas. Tenemos gente subiendo y bajando todos los días. Si estás en Bahréin… debes prepararte, es igual para todos, pero lo siguiente es que algunos equipos fletaban un jet privado cada noche para ir y volver”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.