Test Barcelona 1, pretemporada 2018, 4 Día. Toro Rosso

Toro Rosso finaliza el cuarto y último día de los primeros test de pretemporada con una jornada muy intensa y productiva


        Mary   |   2 marzo, 2018, 2:11 AM   -   Hace 6 años

Test Barcelona 1 - Día 4 - Scuderia Toro Rosso - Honda - Pierre Gasly

 

El equipo Toro Rosso ha finalizado los primeros test de pretemporada con un día muy productivo y de intenso rodaje. Con Pierre Gasly al volante del STR13 hoy, han logrado hacer más vueltas que ningún otro piloto y sorprendentemente el motor Honda no ha tenido el menor problema de fiabilidad. Sin duda parece que han logrado mejorar sus problemas y ahora en los próximos días de test traerán mejoras e intentarán trabajar en mejorar el rendimiento, pero sin duda por el momento parece muy alentador. A pesar de que como todos los equipos el tiempo ha ralentizado el trabajo que estaba previsto, pero esto ha sido igual para todos los equipos.

 

Pierre Gasly  ha completado un total de 147 vueltas, al volante del STR13, siendo el piloto que más ha rodado hoy, finalizó en décima posición con un mejor tiempo de 1:22.134. Ha terminado el día muy satisfecho de rodar y aprender tanto.

 

Pierre Gasly: “¡Ha sido muy satisfactorio haber dado tantas vueltas hoy! Es sólo el segundo día para mí de test en el coche, así que todavía estaba aprendiendo muchas cosas al respecto y todavía tenemos que encontrar la dirección correcta para maximizar el rendimiento de Melbourne. ¡Era muy importante para el equipo y también para mí poder aprender tanto! Tendremos que pasar por todo en los próximos días antes de la segunda prueba, pero fue un día muy positivo en general. Creo que la fiabilidad del motor es excelente -147 vueltas es más que el doble de una carrera y no tuvimos ningún problema. Esperemos que podamos seguir así. Yo diría que la primera sensación con el coche es positiva, estoy contento tanto con el coche como con el motor. Deberíamos tener un par de nuevos desarrollos para probar la próxima semana, así que es un proceso en el que intentaremos mejorar el coche día a día, para prepararnos lo más posible para la primera carrera”.

 

James Key (Director Técnico): “Ha sido bueno tener un poco de rodaje normal hoy, aunque hemos tenido condiciones húmedas al inicio, que ha costado mucho tiempo para secarse durante la mañana, pero después se ha secado muy rápido durante la hora del almuerzo. Eso nos permitió hacer un poco de carrera mojada con Pierre por la mañana y hacer un poco de trabajo en los neumáticos, entender cómo se comportaban esos neumáticos y qué implicaciones de configuración podría haber. Volvimos a hacer algunos progresos en algunas ideas sobre el coche y Pierre parecía contento con el coche en condiciones mojadas. Por la tarde, el plan era intentar recuperar un poco los parámetros básicos de configuración que queríamos estudiar en preparación para la próxima semana. Trabajamos a través de un programa de algunas pruebas básicas y aprendimos algunas direcciones útiles para seguir adelante la próxima semana. Terminamos con una serie de tandas largas que nos permitieron obtener nuestra primera visión del coche y de los neumáticos durante una tanda más larga y unas condiciones de pista ligeramente mejores. En ese sentido, creo que ha sido un buen día y vamos a entrar en el segundo test con algunas nuevas piezas de desarrollo y empezaremos a meternos en los detalles del rendimiento de los coches. Nuestros planes de acumulación de millas han funcionado bien y han sido útiles para esta semana. Creo que ha sido una prueba excelente para Honda: han llegado con un motor completamente nuevo después de mucho trabajo de preparación por su parte, y también por nuestra parte. Salir de la prueba sin ningún problema en el lado de la unidad de potencia ha sido un resultado excelente y una situación que nunca hemos tenido durante las pruebas de invierno. Con 147 vueltas hoy, creo que es un récord en la era de las unidades de potencia para Honda: hemos estado probando durante tres días, así que este es un logro excepcional”.

 

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): “El cuarto día de esta prueba comenzó con una pista mojada, debido a la lluvia nocturna. A medida que la superficie se secaba, pudimos cambiar a neumáticos slicks  alrededor del mediodía y con temperaturas más cálidas, por fin pudimos rodar en condiciones adecuadas. Al final de la jornada, Pierre había completado 147 vueltas, lo que la convierte en una sesión muy productiva. En seco, pudimos empezar a trabajar en la búsqueda de los mejores ajustes para la PU, así como continuar con las comprobaciones de funcionamiento. También completamos algunas tandas más largas, lo que significaba que podíamos recopilar datos valiosos para las condiciones de la carrera. Estoy razonablemente satisfecho con el desarrollo del Test 1, ya que pudimos completar la mayor parte de nuestro programa sin ningún problema. Creo que hemos dado un primer paso positivo en esta primera prueba tan importante como el Red Bull Toro Rosso Honda. Ahora sólo nos quedan unos días para seguir analizando nuestros datos con el fin de estar tan bien preparados como sea posible para los últimos cuatro días de pruebas invernales”.

 

Test 1 - Pretemporada Día 4 - Resultados Barcelona 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.