Test Barcelona 1, pretemporada 2018, 4 Día. Renault

El equipo Renault finalizó el cuarto y último día de los primeros test de pretemporada con una jornada más positiva


        Mary   |   2 marzo, 2018, 1:18 AM   -   Hace 6 años

Test Barcelona 1 - Día 4 - Renault Sport - Nico Hulkenberg

 

El equipo Renault terminó los primeros cuatro días de entrenamientos de pretemporada. Hoy con Nico Hülkenberg por la mañana y Carlos Sainz por la tarde al volante del RS18. La mañana comenzó con la pista húmeda y por lo tanto no fue tan productiva pero por la tarde había mejores condiciones y fue más útil. Pese a todo el equipo ha podido realizar evaluación de neumáticos en mojado, puesta en marcha y evaluaciones aerodinámicas. Para lograr completar un total de 109 vueltas con ambos pilotos. Ahora esperan que la próxima semana sea mejor y puedan realizar un mayor rodaje.

 

Nico Hülkenberg completó 49 vueltas y finalizó en posición 11º con un mejor tiempo de 1: 22.507. Lamenta que la jornada no fuera muy productiva y espera que mejore la próxima semana.

 

Nico Hülkenberg: “Nos ha costado conseguir algo de rodaje limpio y temperatura en los neumáticos de lluvia e intermedios, por lo que no ha sido tan productivo como quisiéramos. La pista tardó mucho tiempo en secarse, con la nueva superficie y las condiciones todavía bastante frescas, por lo que sólo conseguí una tanda en seco, pero todavía mojado, al final de mi tiempo en el coche hoy. La próxima semana esperamos que estén mucho mejor los cielos españoles”.

 

Carlos Sainz se puso a los mandos del RS18 por la tarde con mejores condiciones, completando 60 vueltas con un mejor tiempo de 1:20.940, finalizando con el sexto mejor tiempo del día, bastante satisfecho y deseando comenzar la próxima semana.

 

Carlos Sainz: “Esta tarde había una ventana bastante buena donde podía hacer un par de tandas largas y empezar a coger la sensación del  R. S. 18. Obviamente todavía hay mucho trabajo por hacer para que el coche sea de mi agrado después de los retrasos meteorológicos de esta semana, pero al menos pudimos completar un kilometraje interesante a través de las tandas largas hoy y por eso, estoy bastante satisfecho con cómo ha ido. Espero con impaciencia la próxima semana, donde realmente podamos entrar en pruebas y buscar direcciones de configuración”.

 

Cyril Abiteboul, Director General: “Esta semana hemos visto el primer vistazo del potencial de Renault R. S. 18 en pista, aunque en condiciones muy frías, húmedas y poco representativas. Llevamos la mayoría de nuestras tandas la primera mañana y la última tarde, con mucha lluvia, aguanieve e incluso nieve entremedias, así que no ha sido una semana normal de pruebas para nadie. Obviamente, es muy temprano en nuestra comprensión del coche, pero tanto Nico como Carlos han dado comentarios positivos. Nuestros equipos en Enstone y Viry-Châtillon han trabajado tremendamente duro en este coche y su atención al detalle ha sido ilustrada por nuestra positiva cantidad de vueltas cuando las condiciones lo permitieron. La semana que viene tenemos como objetivo una cantidad de vueltas significativamente más alta”.

 

Test 1 - Pretemporada Día 4 - Resultados Barcelona 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.