Test Barcelona 1, pretemporada 2018, 4 Día. Mercedes

Mercedes ha completado el cuarto y último día de test de pretemporada, con una jornada productiva, pero no demasiado cómodo por las todavía condiciones húmedas


        Mary   |   2 marzo, 2018, 12:37 AM   -   Hace 6 años

Test Barcelona 1 - Día 4 - Mercedes - Lewis Hamilton

 

El equipo Mercedes ha completado el último día de los primeros días de pretemporada, tras el día de nieve perdido ayer, hoy con el nuevo miembro del equipo (muñeco de nieve) en el congelador, han tenido una jornada intensa con sus dos pilotos en pista, a pesar de que todavía la pista está muy húmeda por la mañana. Valtteri Bottas rodó por la mañana y no pudo poner neumático de seco hasta la una del mediodía, por la tarde fue Lewis Hamilton quien se puso al volante del W09 con mejores condiciones. El día fue productivo y lograron un buen rodaje, 129 vueltas en total, logrando el mejor tiempo.

 

Valtteri Bottas logró completar un total de 60 vueltas al volante del W09, para terminar con la posición 12º de hoy y un mejor tiempo de 1: 22.789 en el neumático Medio. Bottas considera que han aprovechado al máximo dadas las condiciones, así que ha sido positivo.

 

Valtteri Bottas: “Comenzamos en mojado hoy y conseguimos algunas tandas muy útiles en neumáticos mojados e intermedios.

Hice un largo recorrido de aproximadamente 30 vueltas en los intermedios y realmente podía sentir las condiciones de la pista evolucionar durante esa tanda. Tenemos algunas ideas sobre los neumáticos intermedios y su durabilidad en temperaturas como estas.

Luego tuvimos un intercambio, cambiando de Inters a neumáticos slicks con una parada en boxes. Eso fue muy útil para el equipo de estrategia, pero también para nosotros como pilotos, ya que aprendes mucho cuando intentas y encuentras el agarre en los slicks y sentir cómo se comporta el coche.

Hice 60 vueltas, que es lo que habíamos apuntado. Habría sido bueno conducir un poco más en seco, pero creo que hemos aprovechado al máximo estas condiciones. Todos en Brackley y Brixworth han hecho un trabajo increíble, todo en el coche funcionó muy bien desde el primer día y el motor funciona muy bien también. Hoy ha sido positivo”.

 

Lewis Hamilton rodó con el W09 por la tarde logrando completar un total de 69 vueltas. Terminó con el mejor tiempo del día de 1:19.333 con neumáticos Medios. Ha terminado con sensaciones positivas y deseando volver a los test la próxima semana.

 

Lewis Hamilton: “Hoy ha sido positivo, estoy tan feliz de poder subir al coche y estoy realmente emocionado de poder correr. Ha sido la primera vez que he estado aprendiendo mucho más sobre el coche y sus características.

Tengo que ver cómo es ella y estirarle un poco las piernas. Conducir un coche nuevo es como intentar descifrar un nuevo código: tienes que descubrir qué técnicas diferentes necesitas para sacar el máximo provecho de ello. Pero el W09 se siente como la hermana mayor del año pasado.

Fuera de la pista, los neumáticos Pirelli han sido muy difíciles de trabajar en estas condiciones inusualmente frías, pero se sienten muy bien una vez que están a la temperatura.

Por supuesto que tenemos cosas que aprender y cosas que mejorar en equilibrio, pero en general mi sensación es positiva. Tengo muchas ganas de la próxima semana y volver a entrar y aprender más”.

 

Test 1 - Pretemporada Día 4 - Resultados Barcelona 2018

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.