Finalizaron los primeros cuatro días de test y Mercedes parece seguir liderando

Han finalizado los cuatro primeros días de test y aunque las condiciones climatológicas adversas los han dificultado se pueden extraer las primeras conclusiones


        Mary   |   2 marzo, 2018, 12:01 AM   -   Hace 6 años

Test Barcelona 1 - Día 4 - Mercedes - Lewis Hamilton

 

Los equipos de Fórmula Uno han finalizado los cuatro días de test de pretemporada en Barcelona, la climatología ha sido adversa y se han vivido días verdaderamente invernales y nada representativos de las condiciones que encontrarán en los Grandes Premios, ya que han sufrido frío siberiano, lluvia y nieve. Por lo que si ya habitualmente en test no se puede extraer conclusiones muy claras, como todos sabemos cada equipo está siguiendo sus programas diferentes, con diferentes cargas de combustibles, diferentes gomas y trabajos diferentes de evaluación, todavía es más difícil cundo el tiempo en pista se limita y hay condiciones extremas.

 

Sin embargo hay algunas conclusiones que son bastante obvias. Mercedes sigue siendo muy fuerte y el equipo a batir, de hecho sin gran esfuerzo Lewis Hamilton ha terminado con el mejor tiempo general de los cuatro días de test con neumáticos medios y sin ser un piloto de los que más ha rodado y sin problemas de fiabilidad.

 

Ferrari por su parte parece estar cerca de Mercedes, aunque han aclarado que no han buscado rendimiento y sin duda la próxima semana podemos saber algo más, tampoco han tenido problemas de fiabilidad. Sebastian Vettel terminó con el segundo mejor tiempo general, con neumáticos medios.

 

Red Bull terminó el pasado año los terceros, pero por el momento no han dejado ver demasiado bien su rendimiento, sin embargo han tenido problemas mecánicos dos mañanas y aunque sin duda parecen tener un buen coche con el que Daniel Ricciardo marcó el lunes el mejor tiempo, aunque en el tiempo general Ricciardo marcó el quinto mejor y Max Verstappen el séptimo. Hay que recordar que son motorizados por Renault quienes quieren primar fiabilidad sobre eficiencia, lo que podría lastrar a Red Bull.

 

Tras los tres equipos más grandes McLaren parece haber logrado un progreso significativo como se esperaba con los motores Renault, aunque habrá que esperar para saber, cuanto de significativo es realmente ese progreso. McLaren no se ha librado de problemas menores en los dos primeros días de test, pero han tenido una gran jornada hoy jueves, con buena fiabilidad y marcando Stoffel Vandoorne el segundo mejor tiempo del día y 110 vueltas, también ha logrado el tercer mejor tiempo general pero con el neumático hiperblando.

 

Toro Rosso posiblemente sean la sorpresa, ya que motorizados por Honda han tenido los primeros días de test de pretemporada sin ningún problema de fiabilidad y rodado una gran cantidad de vueltas, hoy mismo Pierre Gasly ha completado 147 vueltas, el piloto que más ha rodado y sin problemas. El rendimiento sin embargo no ha sido por el momento excesivamente alentador, pero estamos en test y nada está muy claro todavía.

 

Renault parece mantener un rendimiento similar a McLaren con buena fiabilidad y trabajando todavía para equilibrar el monoplaza, pero sin duda se necesitan más días para poder comprobar el progreso del equipo. Haas ha tenido unos días de test complicados, con algunos problemas, pero para eso están los test. Todavía Kevin Magnussen logró marcar el sexto mejor tiempo general de los cuatro días. El equipo Williams tampoco ha dejado ver demasiado progreso pero son los cuatro primeros días y sin duda se necesita más para ver su situación actual. Force India no ha tenido tiempos brillantes pero tampoco problemas y por el momento no son demasiado visibles, pero no olvidemos que las dos últimas temporadas han sido el cuarto equipo justo detrás de los tres más fuertes. Sauber tampoco ha mostrado por el momento un significativo progreso, pero el equipo está contento, siguen trabajando y hay que esperar para juzgar.

 

Ahora un fin de semana de parón y el próximo martes se inician los segundos test de pretemporada, los cuatro últimos días que los equipos intentarán explotar al máximo para prepararse de cara a al Primer Gran Premio de la temporada en Australia el próximo 25 de marzo. Y cuatro días en los posiblemente podamos tener más claro el rendimiento de los equipos.

 

Los diez mejores tiempos generales de los 4 días de test:

 

Test 1 - Pretemporada - Mejores Tiempo

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.