Test Barcelona 1, pretemporada 2018, 3 Día. McLaren

McLaren saca cierto partido de un día frustrante y termina el día con el mejor tiempo, aunque tan solo ellos marcaron un crono


        Mary   |   1 marzo, 2018, 3:08 AM   -   Hace 6 años

Test Barcelona 1 - Día 3 - McLaren - Fernando Alonso

 

El equipo McLaren completó el tercer día de test de pretemporada en Barcelona con una jornada frustrante para todos con nieve, lluvia y frío. Sin embargo McLaren que tenía hoy en pista a Fernando Alonso fue el equipo que más trabajó en la pista, haciendo 11 vueltas, aunque solo dos de ellas marcando tiempo. Fernando Alonso encabezó la tabla de tiempos al hacerse con el mejor y único tiempo de la jornada. Pero pese a no ser un gran día para nadie, McLaren hizo lo máximo posible con las difíciles condiciones de hoy por lo que terminaron relativamente satisfechos.

 

Fernando Alonso terminó satisfecho de ser el piloto que más rodó hoy, 11 vueltas y terminar con el mejor tiempo del día, aunque fue el único piloto en marcar un tiempo oficial. En cualquier caso, han hecho cuanto han podido y termina satisfecho de haber recogido información y haber seguido aprendiendo.

 

Fernando Alonso: “¡Es una gran sensación ser el coche con más vueltas del día! Todos sabemos que los tiempos en los tests de invierno no son muy relevantes, pero siempre es agradable estar en cabeza.

El mal tiempo ha complicado la jornada entera, incluso ha nevado, con lo que no ha sido un día muy normal de tests y muchos equipos han decidido no salir a pista. Aún teníamos que realizar algunas verificaciones en el coche ya que llevamos poco tiempo con este paquete nuevo y estamos aprendiendo cosas en cada vuelta. Hemos decidido hacer algunas comprobaciones esta mañana en el garaje, puede que no sean fundamentales para el rendimiento del coche pero nos siguen sirviendo para aprender.

En las pocas vueltas que hemos completado al final del día, hemos podido recopilar información valiosa para el desarrollo del coche en un futuro. Así que, incluso con lo poco que hemos rodado, hemos sacado información muy positiva. Estoy contento de haber sacado el máximo provecho de un día complicado”.

 

Eric Boullier, Racing Deportivo: “Dadas las condiciones complicadas a las que nos hemos enfrentado todos hoy, estoy satisfecho de haber sacado información útil al final de la jornada.

Es una pena que no hayamos podido rodar de forma continua de nuevo pero hemos adaptado nuestro programa para sacar el máximo de nuestro tiempo en el garaje esta mañana y en la pista a medida que se ha ido secando esta tarde. Hemos realizado pruebas dentro del garaje por la mañana que no son especialmente divertidas ni tienen mucho que ver con el rendimiento pero son útiles y necesarias.

Antes de finalizar la sesión, ha sido muy positivo que Fernando haya podido volver a salir a pista para evaluar las condiciones y llevar a cabo más pruebas de correlación y de piezas con el coche.

Estoy satisfecho por haber empleado nuestro tiempo de forma eficaz hoy a pesar de los obstáculos, y espero que podamos rodar de manera más útil mañana con condiciones un poco más cálidas, aunque se esperan lluvias de nuevo”.

 

Stoffel Vandoorne será mañana el encargado de ponerse al volante del McLaren MCL33 mañana para el cuarto día de test de pretemporada.

 

Test 1 - Pretemporada Día 3 - Resultados Barcelona 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.