Test Barcelona 1, pretemporada 2018, 2 Día. Williams

Williams ha tenido un segundo día de test de pretemporada bastante difícil con las duras condiciones del clima en Barcelona


        Mary   |   28 febrero, 2018, 2:14 AM   -   Hace 6 años

Test Barcelona 1 - Día 2 - Williams - Robert Kubica

 

El equipo Williams como el resto de los equipos ha visto muy dificultado su trabajo en el segundo día de test de pretemporada por las difíciles condiciones climatológicas con intenso frio en Barcelona. Williams ha tenido en pista por la mañana a Sergey Sirotkin y por la tarde a Robert Kubica y con ambos pilotos fue difícil rodar en seco con buenas condiciones pero pudieron hacer trabajos aerodinámicos el resto del tiempo. Finalmente acabaron el día con un total de 100 vueltas.

 

Sergey Sirotkin logró completar un total de 52 vueltas y terminó la jornada con el octavo mejor tiempo con 1:21.822 Destaca que hicieron lo máximo que pudieron con las condiciones de hoy.

 

Sergey Sirotkin: “El clima de esta mañana fue muy similar al de ayer, pero mejoró alrededor del mediodía. Cuando comenzamos hacía mucho frío, demasiado frío para probar y hacer uso de las vueltas, así que simplemente pasamos el tiempo haciendo los controles aerodinámicos, entre otras cosas, que son menos dependientes de las condiciones climáticas. Alrededor del mediodía, la temperatura volvió a nosotros y cambiamos para tratar de hacer un buen funcionamiento, pero todavía no era ideal. Hicimos 52 vueltas en general, lo que está bien, obtuvimos una primera impresión del coche y las primeras cosas a las que prestarle atención. Nuevamente, no era ideal, pero no era ideal para nadie. Conseguimos lo máximo que pudimos, así que deberíamos estar contentos con la forma en que reaccionamos a la situación”.

 

Robert Kubica logró completar un total de 48 vueltas por la tarde y finalizó séptimo con un mejor tiempo de 1:21.495. Considera que aunque corto hicieron un buen trabajo hoy.

 

Robert Kubica: “Creo que hemos logrado lo máximo que podíamos hacer debido al clima y las temperaturas generales de la pista. Sentí lo que sentía por el auto y vi lo que pudimos hacer en condiciones difíciles. No es fácil subirse a un coche nuevo con condiciones climáticas tan difíciles y tener la confianza para empujar, pero creo que hicimos un trabajo importante, aunque fue corto. Sin embargo, nos dio, y especialmente a mí, una idea de cómo trabajar mejor para el futuro para abordar algunas áreas en las que podemos mejorar el coche. El coche tiene algunas áreas muy poderosas, pero, mientras tanto, tenemos que trabajar en algunos temas que estoy seguro de que obtendremos. Si hacemos eso, entonces la capacidad de conducción y la confianza del piloto serán mayores”.

 

Paddy Lowe, Director técnico: “Un día muy difícil en lo que respecta al clima, pero es igual para todos y tratamos de aprovecharlo al máximo. La primera parte del día fue extremadamente fría con una pista mojada, y esta vez la usamos con Sergey para realizar una serie de trabajos aerodinámicos en cada una de las llantas de seco, intermedios y secos. Fue solo alrededor de las 12:30 que las condiciones permitieron el funcionamiento con neumáticos secos, y Sergey hizo lo mejor de su tiempo limitado con tres vueltas en el compuesto blando; la carrera final fue interrumpida por una bandera roja. Robert se hizo cargo de la tarde con mejores condiciones y logró dos tandas antes de que las temperaturas cayeran y volviera a ser crítico para calentar los neumáticos. ¡Volvimos de nuevo a la recolección de datos durante la nevada!”.

 

Mañana Lance Stroll será el encargado de tomar los mandos del FW41 por la mañana, para cederle el monoplaza a Robert Kubica por la tarde.

 

Test 1 - Pretemporada Día 2 - Resultados Barcelona 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.