Test Barcelona 1, pretemporada 2018, 2 Día. Toro Rosso

El equipo Toro Rosso logró completar otro positivo día sin problemas a pesar del frustrante día por las condiciones climatológicas


        Mary   |   28 febrero, 2018, 2:01 AM   -   Hace 6 años

Test Barcelona 1 - Día 2 - Scuderia Toro Rosso - Pierre Gasly

 

El equipo Toro Rosso ha completado el segundo día de test de pretemporada con Pierre Gasly al volante del STR13 por primera vez. El equipo y el piloto se han enfrentado a un día difícil por las duras condiciones climatológicas. Pero a pasar de ello hicieron un buen trabajo con bastante rodaje y acumulando kilometraje sin ningún problema con el motor Honda que parece mucho más fiable esta temporada, al menos por el momento.

 

Pierre Gasly ha completado 82 vueltas con el STR13 y finalizando con el sexto mejor tiempo de la jornada en 1: 21.318. Gasly ha terminado muy contento con el día de hoy pese a las difíciles condiciones climatológicas.

 

Pierre Gasly: “Las condiciones han sido muy difíciles hoy, así que no hemos corrido tanto como hubiéramos podido. Esta tarde fue la primera vez que conduje un coche de Fórmula 1 en “condiciones de nieve”, ¡así que fue bastante épico! En términos de trabajo, hemos tenido buenas vueltas y más comprensión sobre el coche y el motor. Tuvimos algunas pruebas interesantes, así que en general estoy feliz por lo de hoy. La primera sensación es positiva, me sentí cómodo con el coche. Es consistente de una curva a otra, entre la baja velocidad, media y alta velocidad. Todavía me queda mucho trabajo por hacer y creo que en general tenemos buenas orientaciones. No hemos hecho ninguna tanda de calificación, ni tampoco hemos hecho vueltas empujando, ya que nuestro objetivo era completar más vueltas y esto es lo que hemos conseguido, aunque hayamos cambiado el plan de carrera debido al mal tiempo. Esta mañana hemos empezado muy tarde, pero creo que en general hemos aprovechado al máximo el tiempo que teníamos en pista y hemos hecho lo mejor que hemos podido con las condiciones”.

 

James Key (Director Técnico): “Hoy ha sido el primer día de Pierre en el coche. Como ayer las condiciones han sido muy frías y lamentablemente a medida que pasaba el día perdimos algo de tiempo corriendo otra vez con una temperatura baja y una superficie de pista de con poco agarre. Es lo mismo para todos al final, pero sigue siendo frustrante. Pierre ha hecho un trabajo muy bueno en el momento en que se ha subido a la pista, se lo ha tomado con firmeza para empezar, sólo conocer el coche, las condiciones de la pista y el calentamiento de los neumáticos, algo que sabemos que en estas temperaturas no es tan fácil de juzgar. Luego se abrió camino, adquiriendo un poco de confianza y comprendiendo cómo se sentía el coche y cómo respondían los neumáticos. Después construyó sobre eso durante el resto de la mañana y hasta la tarde. Teniendo en cuenta lo poco que corrimos por la tarde, cubrió un buen número de vueltas. Tuvimos una pequeña demora durante la tarde debido a un pequeño problema relacionado con el chasis, nada especial, pero sólo tomó un poco de tiempo para solucionarlo, la unidad de potencia ha vuelto a funcionar muy bien durante todo el día. Logramos pasar por algunos de los puntos más importantes de nuestra lista de pruebas y ciertamente aprendimos más sobre la forma en que se comporta el coche. Eso nos ha dado algunas pistas fuertes sobre futuras direcciones en las que tomar la configuración y posibles investigaciones por revisar para el resto de esta prueba y la próxima semana. Habiendo dicho todo esto, la prioridad sigue siendo la acumulación de kilometraje y no estamos mirando muy de cerca los niveles de rendimiento en este momento, trabajaremos hacia los detalles más finos la próxima semana”.

 

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): “Tras una ligera nevada nocturna, las temperaturas fueron muy bajas durante el segundo día de pruebas, lo que dificultaba las condiciones de la pista. De todos modos, pudimos completar un buen número de vueltas mientras continuábamos trabajando a través de nuestro programa de pruebas. Mientras el equipo llevaba a cabo el trabajo de puesta en marcha y también recopilaba datos aerodinámicos básicos, en el lado del motor, continuamos con las pruebas de funcionamiento que habíamos comenzado ayer. Pierre hizo un gran trabajo en su primer día de pruebas, manteniéndose alejado de los problemas en la pista resbaladiza. Evidentemente, el clima frío no es ideal, pero 82 vueltas, sin experimentar ningún problema, es una buena forma de mantener el impulso de ayer y queremos seguir así durante los próximos dos días”.

 

Test 1 - Pretemporada Día 2 - Resultados Barcelona 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.