Test Barcelona 1, pretemporada 2018, 2 Día. Red Bull

Red Bull ha finalizado el segundo día de test de pretemporada dificultado por el clima y un pequeño problema en su monoplaza


        Mary   |   28 febrero, 2018, 1:35 AM   -   Hace 6 años

Test Barcelona 1 - Día 2 - Red Bull Racing - Max Verstappen

 

El equipo Red Bull ha completado el segundo día de test de pretemporada con Max Verstappen al volante probando por primera vez el nuevo RB14. Sin embargo ha tenido un día algo complicado, ya que además de las duras condiciones climatológicas ha perdido gran parte de la mañana por sufrir un problema con una posible fuga de combustible que el equipo debió investigar. En cualquier caso con las dificultades del clima, que fue duro en la mañana, no cree que este problema le hiciera perder demasiado y por la tarde pudo rodar bastante y compensar lo perdido, así que todavía fue relativamente positivo.

 

Max Verstappen todavía logró completar 67 vueltas, finalizando con el cuarto mejor tiempo del día con 1:20.326 con neumáticos Medios. Destaca que a pesar de las dificultades fue un día positivo.

 

Max Verstappen: “Al final no creo que hayamos perdido demasiado terreno en la mañana ya que la pista parecía estar en muy mal estado desde el principio. No fue ideal, pero tuvimos que revisar todo y nos tomó un tiempo.

Es pronto pero la sensación inicial es buena. Por la tarde completamos bastante de lo que queríamos, probamos algunas cosas en el coche. Hacía bastante frío y por eso es difícil calentar las llantas. Básicamente, cuando sales de boxes, es muy duro mantener las temperaturas altas y vuelta a vuelta vas más rápido, hace tanto frío. Es bastante difícil, pero en general fue un día positivo”.

 

Guillaume Rocquelin, Jefe de Ingeniería: “Es realmente complicado. Cuando los equipos seleccionan los neumáticos para las pruebas, lo que sucedió en diciembre, siempre buscas un neumático consistente pero uno consistente suele ser uno eso es bastante duradero y eso significa que ha sido muy difícil hacer que funcionen. Además, como Daniel dijo ayer, el reasfaltado significa que hay muy poco agarre, por lo que es difícil aprender mucho.

Es frustrante, pero todos los equipos están lidiando con el mismo problema, por lo que solo tienes que reajustar tus objetivos para la semana y tratar de marcar tantas casillas como puedas. Ese proceso no fue realmente ayudado por los gremlins técnicos que experimentamos esta mañana, pero Max tuvo una tarde decente y sus comentarios fueron consistentes con lo que Daniel nos dijo ayer, así que, en general, estamos razonablemente satisfechos con el progreso. Frío, pero razonablemente satisfechos”.

 

Test 1 - Pretemporada Día 2 - Resultados Barcelona 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.