Test Barcelona 1, pretemporada 2018, 2 Día. McLaren

McLaren ha tenido una jornada interrumpida por problemas menores en el segundo día de test de pretemporada en Barcelona


        Mary   |   28 febrero, 2018, 1:23 AM   -   Hace 6 años

Test Barcelona 1 - Día 2 - McLaren - Stoffel Vandoorne

 

El equipo McLaren ha completado el segundo día de test de pretemporada con Stoffel Vandoorne al volante del MCL33 por primera vez. Sin embargo aunque el día fue relativamente positivo, el equipo no se libró de problemas y además de sufrir como el resto de los equipos las duras condiciones del clima poco representativas para sacar buen partido de la pista sufrieron un problema menor de consecuencia importante respecto a tiempo perdido en pista.  El equipo detectó problemas con altas temperaturas bajó la carrocería, que fueron causadas por una sujeción de escape rota por lo que tuvieron que investigar y reparar el problema y perder mucho tiempo de pista en la tarde. De hecho cuando habían resuelto el problema el clima era peor y ya no salieron.

 

Stoffel Vandoorne ha logrado a pesar de las dificultades completar un total de 37 vueltas, logrando el tercer mejor tiempo del día con 1m20.325s. Destaca que sus primeras impresiones han sido muy positivas.

 

Stoffel Vandoorne: “Fue muy agradable volver a subir al coche después de las vacaciones de invierno. Sentí que no había salido de la cabina así que eso fue positivo. Lo que principalmente nos detuvimos esta mañana fueron las condiciones climáticas: era un circuito muy frío y húmedo, lo que significaba que nos llevó un tiempo arrancar para todos.

Aprovechamos la oportunidad para hacer un poco de trabajo de rastrillo y recopilar algunos datos aerodinámicos, y después de eso la pista comenzó a estar en condiciones razonables, por lo que pudimos hacer algunas tandas adecuadas y tratar de comprender un poco más sobre el coche.

Las primeras impresiones fueron muy positivas. Me sentí cómodo, no hubo sorpresas y obtuvimos un buen aprendizaje. Desafortunadamente, tuvimos un pequeño problema con la sujeción clip de escape a la hora del almuerzo, que separó el escape y sopló una gran cantidad de aire caliente en algunos de los telares de cableado, uno de los cuales es el freno. El equipo hizo algunas comprobaciones de precaución, lo que obviamente significó que las cosas tardaron un poco más de lo esperado. En general, no fue un gran problema y ha sido un día positivo con muchas cosas aprendidas sobre el coche.

Las condiciones de nieve no son muy representativas de lo que obtendremos durante la temporada, por lo que es muy difícil leer el rendimiento en esta etapa”.

 

Eric Boullier, Director de Carreras: “Hoy fue uno de esos días en los que circunstancias ajenas a nuestro control afectaron nuestro funcionamiento. Stoffel tuvo una mañana muy positiva, se familiarizó rápidamente con el MCL33, antes de realizar comprobaciones vitales y recopilar datos esenciales que pueden enviarse de vuelta a la fábrica para su análisis.

Debido a las condiciones climáticas, Stoffel no pudo estirar completamente las patas de nuestro nuevo paquete durante un período de tiempo prolongado, pero adaptamos nuestro plan de carrera para nuestro beneficio y aún pudimos reunir una gran cantidad de datos valiosos que informarán al resto de nuestro programa de prueba.

Es una lástima que un problema menor como una sujeción de escape roto significara que pasamos la mayor parte de la tarde en el garaje haciendo controles exhaustivos del automóvil, pero era la única opción que estábamos dispuestos a tomar dada la proximidad al sistema de frenado. Decidimos que correr el coche nuevamente al final de la sesión no valía la pena arriesgarse dada la inminente nieve, por lo que estamos afanosamente analizando los números y esperamos un día mejor mañana.

En cuanto a la carrera de mañana, el pronóstico se ve muy similar al de hoy con más nieve pronosticada. Haremos lo que podamos de la situación y adaptaremos nuestro plan de ejecución en consecuencia para obtener la información que necesitamos”.

 

Mañana para el tercer día de test de pretemporada será Fernando Alonso el encargado de tomar los mandos del MCL33.

 

Test 1 - Pretemporada Día 2 - Resultados Barcelona 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.