Test Barcelona 1, pretemporada 2018, 2 Día. Mercedes

Mercedes ha completado el segundo día de test, marcado por las dificultades de un clima muy frio, pero todavía fue una jornada positiva


        Mary   |   28 febrero, 2018, 12:53 AM   -   Hace 6 años

Test Barcelona 1 - Día 2 - Mercedes - Valtteri Bottas

 

El equipo Mercedes ha afrontado otro día especialmente gélido y húmedo en Barcelona, pero pese a todas las dificultades todavía han podido tener un día productivo ya que han logrado rodar bastante con Valtteri Bottas, que finalmente se ha quedado todo el día en el coche, aunque Lewis Hamilton en principio debía relevarle por la tarde. Pero con las difíciles condiciones decidieron maximizar el tiempo útil y no perderlo cambiando de piloto, de hecho se suspendió la pausa del almuerzo para que los equipos pudieran rodar cuando las condiciones mejor lo permitían. En positivo Mercedes siguió el programa y no encontraron ningún problema en el monoplaza.

 

Valtteri Bottas logró completar un total de 94 vueltas, finalizando con el segundo mejor tiempo del día de 1:19.976 con neumático Medio. Destaca el intenso frio, pero a pesar de ello fue un día que aprovecharon cuanto pudieron y positivo.

 

Valtteri Bottas: “Hacía mucho frío en la pista hoy; no creo haber pilotado en condiciones tan frías antes en la Fórmula Uno. Las pruebas siempre son difíciles en estas temperaturas, las llantas simplemente no están hechas para estas condiciones. Pero sacamos el máximo provecho del día. Por la mañana, nos enfocamos en el trabajo aerodinámico con diferentes aerofrenado en el automóvil, realizando varias pruebas. Por la tarde, con tandas y también trabajamos en la puesta a punto.

Fue bastante complicado con estas temperaturas, pero logramos hacer un poco de trabajo y encontramos algunas respuestas para nuestros elementos de prueba. El clima es obviamente desafortunado, pero no hay nada que podamos hacer al respecto y son las mismas condiciones para todos. En estas condiciones, diría que hoy fue un buen día. Espero que el clima mejore pronto y yo estoy deseando que llegue mañana y el jueves”.

 

Lewis Hamilton: “Con las condiciones climáticas subiendo y bajando y la pérdida de tiempo de pista que teníamos ayer, tenía sentido mantener a Valtteri en el coche está tarde. Habiendo corrido por la mañana, ya se sentía cómodo en el coche y hubiéramos perdido aproximadamente una hora de carrera con el cambio del conductor.

Sin una comprensión real de si el buen tiempo llegaba o no, tomé la decisión de sacrificar ese tiempo para que el equipo pudiera obtener una mejor comprensión del coche siguiendo el plan de carrera”.

 

Test 1 - Pretemporada Día 2 - Resultados Barcelona 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.