Test Barcelona 1, pretemporada 2018, 2 Día. Ferrari

Ferrari finaliza el segundo día de test de pretemporada con el mejor tiempo del día a pesar de las dificultades climatológicas


        Mary   |   28 febrero, 2018, 12:34 AM   -   Hace 6 años

Test Barcelona 1 - Día 2 - Scuderia Ferrari - SF71H - Sebastian Vettel

 

El equipo Ferrari ha finalizado un positivo segundo día de test de pretemporada, pese a que las condiciones climatológicas están resultando muy difíciles. El frio e incluso la nieve está dificultado mucho los días de pruebas a los equipos, calentar los neumáticos y establecer comparaciones tampoco es tarea fácil. Sin embargo el equipo Ferrari ha tenido un día positivo ya que han rodado bastantes vueltas, más que ningún otro piloto, sin problemas de fiabilidad y con el mejor tiempo de la jornada a pesar de que todavía no están buscando rendimiento.

 

Sebastian Vettel a pesar del mal tiempo ha completado 98 vueltas con el SF71H, logrando además el mejor tiempo del día con 1’19″673, con neumáticos blandos. Destaca las malas condiciones del clima pero también está satisfecho al no tener ningún tipo de problema de fiabilidad.

 

Sebastian Vettel: “Lo importante hoy no fue el tiempo de vuelta, sino el hecho de que, en estas condiciones, logramos cubrir casi cien vueltas sin encontrar ningún problema de fiabilidad. En eso nos estamos concentrando en este momento, la búsqueda del rendimiento vendrá después. Desde un punto de vista operacional, todo fue bien y yo diría que el coche está funcionando. Pero las condiciones de hoy en día no son las de un auto de F1: hoy incluso nevó y con la temperatura del aire entre 3 y 4 grados y la pista entre 8 y 9, todos lucharon para que los neumáticos alcanzaran la temperatura. El clima fue el factor limitante en la actualidad: el hecho de que ha sido mucho más frío que el año pasado y también que la pista ha sido completamente renovada, lo que significa que es imposible hacer comparaciones, por ahora”.

 

Mañana será Kimi Raikkonen quien se ponga a los mandos de SF71H para el tercer día de test de pretemporada y su último de esta sesión de test.

 

Test 1 - Pretemporada Día 2 - Resultados Barcelona 2018

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.