Test Barcelona 1, pretemporada 2018, 1 Día. Mercedes

Mercedes ha completado el primer día de test de pretemporada en Barcelona, con buenas sensaciones


        Mary   |   27 febrero, 2018, 1:10 AM   -   Hace 6 años

Test Barcelona 1 - Día 1 - Mercedes AMG - W09 - Valterri Bottas

 

El equipo Mercedes ha completado el primer día de test de pretemporada, como viene siendo habitual repartieron la jornada entre sus dos pilotos. Valtteri Bottas pilotó por la mañana y Lewis Hamilton por la tarde. El nuevo W09 no tuvo ningún problema durante todo el día y el test fue positivo y productivo a excepción del clima que dificultó el día. Pero todavía completaron bastantes vueltas.  Valtteri ya había probado el monoplaza en el shakedown del equipo que realizó el equipo la pasada semana. Pero hoy fue el primer día de prueba real para el equipo y sus dos pilotos y ha comenzado bien con un total de 83 vueltas.

 

Valtteri Bottas completó 58 vueltas durante la mañana y terminó con el segundo mejor tiempo de la jornada 1: 20.349 (en el neumático Medio). Sus sensaciones han sido positivas a pesar de que el clima fue difícil.

 

Valtteri Bottas: “Nuestra primera mañana aquí en Barcelona fue muy positiva. Hicimos todo lo que habíamos planeado. La misión principal de la mañana era recopilar datos aerodinámicos, así que estaba haciendo tandas a velocidades constantes.

También tuve algunas vueltas de práctica para mí, pero ese tipo de carrera era muy limitado. No hicimos ninguna actuación en pista, así que no he llevado el W09 al límite todavía. La sensación inicial del coche era buena, se estaba comportando bien. No podía señalar ningún aspecto negativo en comparación con el automóvil del año anterior, solo positivos hasta el momento.

Fue realmente bueno estar de vuelta en el coche, me sentí como si no hubiera estado lejos. No tardé en acostumbrarme al automóvil, eso es una buena sensación. Conducir estos coches sigue siendo un trabajo duro para los pilotos, pero tuve un buen programa de entrenamiento durante el invierno, así que me sentí físicamente preparado.

Las condiciones climáticas de hoy fueron un poco complicadas con las bajas temperaturas. Ni los coches ni los neumáticos están hechos para circular en cinco grados centígrados. Ese ha sido el principal desafío del día, pero eso es lo mismo para todos. Lo que podemos hacer es limitado, así que debemos aprovecharlo al máximo”.

 

Lewis Hamilton pilotó el W09 por la tarde completando un total de 25 vueltas, ya que su sesión se acortó por la lluvia. Finalizó con el sexto mejor tiempo de la jornada 1: 22.327 (en el neumático Medio). Pese a su poco rodaje terminó con buenas sensaciones.

 

Lewis Hamilton: “Es genial estar de vuelta en el coche después de tres meses de vacaciones, pero desafortunadamente no tuvimos la oportunidad de completar muchas vueltas hoy debido al mal clima.

La pista estaba muy fría por la tarde, lo que significaba que era difícil calentar los neumáticos. Los neumáticos no funcionaban realmente a estas temperaturas, por lo que no podía sentirlos realmente.

Realmente no tuve la oportunidad de empujar el automóvil y alcanzar las velocidades máximas porque las condiciones eran tan malas. Es difícil para mí decir mucho sobre el automóvil porque no lo conduje durante mucho tiempo, pero la sensación inicial es buena”.

 

Mañana martes Lewis Hamilton pilotará por la mañana el W09 y Valtteri Bottas tomará los mandos por la tarde.

 

Test 1 - Pretemporada Día 1 - Resultados Barcelona 2018

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.