Mercedes ha presentado su nuevo monoplaza, el W09

El equipo Mercedes ha presentado su último monoplaza con el que lucharán por el Campeonato de Fórmula Uno 2018, el W09


        Mary   |   22 febrero, 2018, 7:53 PM   -   Hace 6 años

 Mercedes AMG - F1 W09 - 2018 - Presentación

 

Por fin llegó el día de la presentación de los monoplazas más esperados, uno era como no podía ser de otra manera el nuevo monoplaza de Mercedes, el W09. El equipo Mercedes ha ganado de manera consecutiva los dos Campeonatos de Fórmula Uno, pilotos y Constructores los últimos cuatro años, así que sin duda el nuevo W09 será el rival a intentar batir. Bautizado como Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power +, parece un diseño continuista, pero sin duda es mucho más que eso.

 

En el nuevo W09 se observa el sistema Halo, y la práctica desaparición de la aleta de tiburón siguiendo las normativas. Se mantienen los pontones laterales de su antecesor, el coche se aprecia algo más estilizado y con el morro algo más bajo. Pero además de los pequeños detalles que tendremos tiempo de analizar más adelante, el equipo ha dejado claro que ha mejorado en todas las áreas respecto a su predecesor y esperan que supere los récords de vuelta de la Fórmula 1 del año pasado, convirtiéndolo en el coche Mercedes F1 más rápido de la historia.

 

Hoy mismo el nuevo W09 ha rodado en la pista de Silverstone utilizando un “filming day” o día de filmación para rodar los 100 km permitidos en estos días. Valtteri Bottas fue el primer piloto del equipo en poder en probar el nuevo W09 por la mañana, y por la tarde fue el tetracampeón Lewis Hamilton quien pudo rodar con el nuevo monoplaza. Aunque interna y cariñosamente al W08 lo llamaban “diva” por su ocasional falta de previsibilidad, resultó de nuevo el monoplaza más fuerte y ahora reconocen que les gusta el carácter de su “diva” y en el W09 se han asegurado de no perder sus fortalezas.

 

Toto Wolff, Director del equipo y CEO de Mercedes-AMG Petronas Motorsport: “Siempre es un momento muy emocionante porque lo que se ha diseñado se está uniendo y cobrando vida. Nunca va a la perfección o sin problemas, de hecho, estás tratando de superar los límites y hacer que el automóvil sea lo más ligero posible y, con el tiempo, lo más rápido posible. Hemos tenido un buen invierno, diría que sin un drama real. Pero siempre hay estrés dentro de la organización en esa época del año”.

Wolff añadió sobre su diva: “Nos gustan algunos de los rasgos de carácter de nuestra diva. El W08 fue el coche más rápido en la parrilla, anotando la mayor cantidad pole position y ganando la mayor cantidad de carreras el año pasado. Así que tuvimos cuidado de no perder muchas de las fortalezas del automóvil para superar las dificultades”.

 

 

James Allison, Director Técnico: “El invierno es intenso. Los planes tienen miles de líneas de planes para entregar, el grupo de diseño tiene que entregar varios cientos de diseños nuevos por día para que se puedan fabricar. Toda la gente de pruebas y desarrollo y las personas que dirigen los dinamómetros tienen que estar preparados ya que las piezas entran en calor desde las máquinas que los hacen ensamblarlas y ponerlas en todo el kit de pruebas interno que nos permite estar razonablemente seguros de que todo es lo suficientemente fuerte y tiene la forma correcta y funcionará de manera fiable”.

 

Andy Cowell, director ejecutivo de motor de alto rendimiento de Mercedes- AMG: “Estamos tratando de mantenernos humildes y seguir haciendo el trabajo fundamental que siempre hemos hecho. No existe una fórmula secreta para lo que hacemos. Es un trabajo de ingeniería simple y plano. Si hay una idea de cómo reducir la fricción o mejorar la eficiencia de la combustión, lo discutimos en nuestro foro de una manera muy directa. Los recursos de las ideas son la creatividad humana, la pasión y el entusiasmo”.

 

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, que inicia su sexta temporada con el equipo: “Es difícil creer que ya es nuestro sexto año juntos, parece que se ha ido muy rápido. Ha sido una montaña rusa emocional juntos”.

 

El tetracampeón Hamilton aseguró estar muy orgulloso con el trabajo del equipo: “Es una lección de humildad ver que todo se une. La gente ha trabajado mucho en este coche, comprometida durante un período de tiempo tan largo. Estoy ansioso por salir y llevarlo al límite. Soy una de las dos personas que lo conducirán y hay este sentimiento de orgullo porque sé cuánto trabajo se ha dedicado a preparar el coche”.

 

Valtteri Bottas se enfrenta a su segunda temporada como piloto del equipo Mercedes, con el objetivo de mejorar: “Quiero utilizar todas las cosas que aprendí el año pasado y estar en un buen nivel en cada fin de semana de carrera. Ese va a ser el objetivo para mí este año”.

 

Bottas tambien asegura lo especial que le parece poder pilotar este nuevo monoplaza: “Es realmente increíble saber cuántas horas se han dedicado al diseño y fabricación del nuevo coche y cuánto esfuerzo han invertido las personas. Como piloto, te sientes realmente especial por poder conducir esa máquina”.

 

Mercedes AMG - F1 W09 - 2018 - Equipo

Mercedes AMG - F1 W09 - 2018 - Equipo

Mercedes AMG - F1 W09 - 2018 - Presentación

Mercedes AMG - F1 W09 - 2018 - Presentación

Mercedes AMG - F1 W09 - 2018 - Lewis Hamilton

Mercedes AMG - F1 W09 - 2018 - Lewis Hamilton

Mercedes AMG - F1 W09 - 2018 - Lewis Hamilton

Mercedes AMG - F1 W09 - 2018 - Lewis Hamilton

Mercedes AMG - F1 W09 - 2018 - Valtteri Bottas

Mercedes AMG - F1 W09 - 2018 - Valtteri Bottas

Mercedes AMG - F1 W09 - 2018 - Valtteri Bottas

Mercedes AMG - F1 W09 - 2018 - Valtteri Bottas

Mercedes AMG - F1 W09 - 2018 -

Mercedes AMG - F1 W09 - 2018

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - F1 - 2018

Toto Wolff - James Allison - Mercedes AMG - F1 - 2018

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - F1 - 2018

Valtteri Bottas - Mercedes AMG - F1 - 2018

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.