Pirelli reconoce que los neumáticos de 2017 fueron conservadores, pero con motivo

Pirelli asegura que tenían motivos para ser conservadores en sus compuestos de neumáticos de 2017, dados los cambios de normativa


        Mary   |   20 febrero, 2018, 1:58 AM   -   Hace 6 años

Pirelli - Puerta Motorhome - 2017

 

La pasada temporada la Fórmula Uno asumió nueva reglamentación técnica para obtener coches más agresivos y mas rápidos, también se introdujeron neumáticos más grandes para llegar a dichos objetivos. Y aunque realmente se logró, los coches eran más rápidos especialmente en curva y los neumáticos más grandes, los neumáticos parecían ser más conservadores especialmente a medida que avanzaba la temporada la poca degradación dejaba que en algunas carreras tan solo fuera necesaria una parada.

 

Mario Isola, responsable de Pirelli, proveedor único de neumáticos para Fórmula Uno, reconoce que fueron conservadores, pero teniendo razones para ello. Ya que con las nuevas regulaciones, nuevos neumáticos y nuevos tamaños debían controlar los riesgos y ser conservadores era necesario. Sin embargo se ha seguido con el desarrollo  y para 2018 los neumáticos serán mas blandos e incluso se introduce el Hiperblando, por lo que habrá mayor degradación y los tiempos se espera que serán hasta un segundo y medio más rápidos.

 

Mario Isola reconoce que Pirelli fue conservador la pasada temporada, según declaró para Crash.net: “En mi opinión, los neumáticos del año pasado funcionaron bastante bien con el objetivo de desarrollar neumáticos que sean menos conservadores. El año pasado fuimos conservadores, pero por varias razones; nuevos neumáticos, nuevos tamaños, nuevas demandas y el rendimiento esperado fue bastante rápido. Entonces, es por eso que decidimos ser un poco conservadores”.

 

Pirelli tuvo que asumir cambios en 2017 y pese a todo presentar nueva gama de neumáticos, así que fueron valientes, según asegura Isola: “También usamos un compuesto completamente nuevo porque en 2016 estábamos desarrollando neumáticos en dos compuestos, la gama anterior trató de desarrollar el concepto anterior de compuestos y la nueva gama de compuestos era completamente nueva en términos de materiales, ingredientes y procesos. Esta nueva gama tiene un gran potencial, pero teníamos información limitada, así que creo que fuimos bastante valientes para presentar la nueva familia de compuestos”.

 

Pero ahora Pirelli está listo para avanzar hacia compuestos más blandos: “Hemos sido conservadores, es cierto, y ahora sabemos que podemos avanzar a más blandos y tener más flexibilidad con qué compuestos están disponibles y estoy seguro de que vamos en la dirección correcta”.

 

Isola avanza que para 2018 los tiempos de vuelta se reducirán hasta un segundo y medio con los neumáticos y los desarrollos de los coches: “El tiempo total de vuelta será más o menos de un segundo o un poco más rápido que el año pasado, pero siempre hay contribuciones del desarrollo de los coches. Estamos moviendo todos los rangos un paso más blando y esperamos tener tiempos de vuelta rápidos a partir de eso, esto es normal. Los equipos están estimando el desarrollo de los coches en el rango de un segundo, por lo que juntar los dos debería ser de un segundo a un segundo y medio más rápido. Lo veremos durante las pruebas de pretemporada en Barcelona, pero esta es nuestra estimación actual”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.