Williams ha presentado su nuevo monoplaza para 2018, el FW41

El equipo Williams ha presentado su nuevo monoplaza con el que competirán en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2018, el FW41


        Mary   |   16 febrero, 2018, 12:26 AM   -   Hace 6 años

Williams FW41 - Vídeo Presentación - Captura

 

El equipo Williams ha presentado esta noche en Londres su nuevo monoplaza para la temporada de F1 2018, es el FW41. Es el primer coche de Williams que llevará el sello de Paddy Lowe, director técnico del equipo, también de Dirk de Beer jefe de aerodinámica y Ed Wood diseñador jefe. Por lo tanto ha conseguido un concepto aerodinámico diferente, del que esperan un progreso significativo en el rendimiento aerodinámico, aseguran que el FW41 tiene muchas características nuevas, pero en su mayoría no son obvias.

 

Estéticamente no se aprecian demasiados cambios respecto al FW40, su diseño se  mantiene el color predominante blanco, con bandas roja y azules de Martini, su patrocinador. Como veremos en todos los monoplazas está integrado el sistema Halo y la aleta de tiburón ha disminuido drásticamente. El FW41 será entregado a sus pilotos oficiales Lance Stroll y Sergey Sirotkin para luchar por el Campeonato y contarán con la inestimable ayuda de Robert Kubica como como piloto reserva y de desarrollo para 2018. Williams ha sido el segundo equipo en presentar su monoplaza para 2018, ayer lo hacia el equipo Haas y el próximo lunes será Red Bull quien presente en sociedad su RB14.

 

Claire Williams, Subdirectora del equipo: “Estoy encantada de volver y lanzar nuestro nuevo coche, para una nueva temporada, con una nueva y emocionante alineación de pilotos. Durante muchos meses, el equipo ha dedicado una tremenda cantidad de esfuerzo al FW41 y estoy ansiosa por ver que tanto Lance como Sergey entren en la pista a finales de este mes.

Lance produjo algunas actuaciones impresionantes el año pasado en lo que fue una temporada de debut muy fuerte, en la que sólo perdió contra Felipe en la clasificación. Su podio fue el único fuera de los tres mejores equipos, y nuestro objetivo es seguir avanzando esta temporada.

También es un placer para mí dar la bienvenida a Sergey y Robert a Williams, que han demostrado una velocidad excepcional y cualidades que sé que sólo fortalecerán al equipo. Sergey ha impresionado al equipo técnico y es estupendo para nosotros poder darle la oportunidad de subir a un asiento de carrera. Robert, también trabajará en estrecha colaboración con el equipo, aprovechando su experiencia para ayudar a desarrollar el coche durante toda la temporada.

Todo nuestro equipo ha dedicado un gran esfuerzo al desarrollo y producción del coche de este año, y todos estamos ansiosos por verlo en la pista. También me gustaría agradecer a nuestros socios y fans por su confianza y apoyo”.

 

Paddy Lowe, Director Técnico: “Es muy emocionante dar a todos la primera mirada al FW41. Es el producto de un gran trabajo en equipo entre las diversas funciones de la organización, incluyendo el diseño aerodinámico, la dinámica de los vehículos, la ingeniería de carreras y la ingeniería de sistemas. El coche tiene muchas características nuevas, la mayoría de las cuales no son tan obvias, pero externamente el equipo ha perseguido un concepto aerodinámico muy diferente que nos ha permitido algún progreso significativo en el rendimiento aerodinámico. Todos los coches de Fórmula Uno son una evolución de lo que ha pasado antes hasta cierto punto, pero el FW41 implica una serie de desviaciones de las direcciones que se han seguido en el pasado. En general, la filosofía que empezamos a ver emerger es un nuevo enfoque de la colaboración entre aerodinámica y diseño para conseguir el resultado de trabajo óptimo. La aerodinámica, la estructura y el peso son los tres oficios principales que se deben hacer en el diseño de un coche de Fórmula Uno, y todo el trabajo, junto con una serie de cambios radicales en el montaje del coche para incorporar los nuevos desarrollos de Mercedes HPP, nos han llevado al FW41 que se revela hoy. Esperamos que este coche un progrese en la rendimiento con respecto a 2017. Todo el equipo técnico también se siente muy positivo por nuestros dos talentosos jóvenes pilotos con la combinación de Lance y Sergey, junto con la contribución de Robert como piloto de reserva y desarrollo”.

 

Lance Stroll: “Antes de cada nueva temporada hay mucha expectativa y muchas preguntas sin respuesta, y esto lo hace aún más emocionante. Con una temporada en el equipo, me muero de ganas de volver a la pista y ver cómo es el nuevo coche. Hasta que no estemos en la pista no sabremos lo que los rivales han estado haciendo, pero estoy muy emocionado y optimista sobre el coche que el equipo ha construido. El año pasado fue una curva de aprendizaje muy empinada para mí y ahora no puedo esperar a ver lo que el 2018 me depara”.

 

Sergey Sirotkin: “Me siento muy emocionado por la temporada que viene. He pasado mucho tiempo en la fábrica, casi estoy viviendo allí en el momento que ha sido una gran motivación para mí y para toda la gente alrededor de la fábrica. Ha sido un gran placer empezar a trabajar correctamente con todos los mecánicos e ingenieros, y va bien.  He estado entrenando mucho y he estado en el simulador regularmente, pasando por diferentes montajes con el coche, diferentes pistas, asientos y también muchas reuniones de ingeniería y visitas a fábricas para conocer a todo el mundo. Me he estado divirtiendo con todos los chicos de diferentes departamentos. Son tiempos muy ocupados, pero realmente lo estoy disfrutando. Me estoy preparando para la temporada de la mejor manera posible”.

 

Robert Kubica: “Estoy de vuelta en la Fórmula Uno en un papel diferente al que tenía cuando estaba compitiendo en 2011, pero estoy de vuelta permanentemente en el paddock de Fórmula Uno, así que lo espero con ansias. Será interesante volver a algunos de los lugares en los que he estado antes, algunos de los cuales me proporcionarán diferentes emociones desde diferentes momentos de mi vida. A veces puede ser bastante difícil ver a otros correr, pero este año tengo un papel diferente. Seguro que será una temporada dura con muchas carreras y muchas cosas que hacer. Tengo que estar en lo máximo del trabajo que tengo que hacer para el equipo. Así que, ¡empecemos!»

 

Williams FW41 - Vídeo Presentación

Williams FW41 - Vídeo Presentación - Captura

Williams FW41 - Vídeo Presentación - Captura

Williams FW41 - Vídeo Presentación - Captura

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.