Mallya: «Estoy orgulloso de que seamos «el mejor del resto»»

Mallya asegura estar orgulloso de a pesar de su modesto presupuesto, su equipo Force India sea "el mejor del resto"


        Mary   |   14 febrero, 2018, 2:15 AM   -   Hace 6 años

Force India F1 Team - Presentación VJM10 - Dr. Vijay Mallya

 

El equipo Force India ha conseguido grandes resultados en Fórmula Uno y su co-propietario, fundador y jefe de equipo del equipo Vijay Mallya reconoce estar muy orgulloso de lo que su equipo ha conseguido y ser conocido como “el mejor del resto”. Y con razón, en 2016 y en 2017 Force India logró acabar en cuarta posición en el Campeonato de Constructores, detrás de los tres equipos más fuertes y con mayores recursos, Mercedes, Ferrari y Red Bull.

 

Force India ha conseguido un coche competitivo y dos muy buenos pilotos, Sergio Pérez y Esteban Ocon, que luchan duro entre ellos y con el resto empujando al equipo. Pero Vijay Mallya no oculta que se necesita una distribución más equitativa para poder cerrar la brecha con los equipos más fuerte. Aunque Mallya está satisfecho y orgulloso del trabajo del equipo quiere todavía mejores resultados y podios, lo que sabe que es difícil con su ajustado presupuesto. Así que piensa que hasta que los equipos pequeños no tengan mayor reparto de beneficios no se verá a estos equipos ganando carreras.

 

Vijay Mallya está orgulloso de los diez años de Force India y su progreso constante, según reconoció para Firstpost: “Estoy muy orgulloso de lo lejos que ha llegado el equipo en los últimos 10 años. En 2008, estábamos en la parte posterior de la parrilla y ahora somos el equipo establecido cuarto en el ranking. Ese es un gran logro y ha sido increíblemente satisfactorio lograr estos resultados, superando a equipos como Williams, Renault y McLaren en el proceso”.

 

Pero Mallya tiene como objetivo para el equipo cerrar la brecha con los mejores equipos y obtener mejores resultados: “En este momento hay un gran abismo que necesitamos cerrar entre los tres mejores equipos, pero aún estoy orgulloso de que seamos “el mejor del resto”. Estamos compitiendo contra grandes fabricantes de coches y tenemos que ser realistas sobre lo que podemos lograr con nuestros propios recursos. Así que estoy satisfecho y orgulloso del trabajo que estamos haciendo, pero ansioso por obtener mejores resultados y podios. El objetivo para el futuro es mantener nuestra posición y comenzar a cerrar la brecha con los equipos que tenemos por delante”.

 

Force India no es un equipo fabricante y el director del equipo reconoce que esto tiene pros y contras: “Ser un equipo independiente tiene aspectos positivos y negativos. Un aspecto positivo es que podemos elegir nuestro motor, y la alianza que tenemos con Mercedes ha demostrado ser una excelente decisión estratégica. Al mismo tiempo, no tenemos el lujo de un gran fabricante de automóviles detrás de nosotros y los recursos que esto conlleva. No es un secreto que nos falta el poder financiero de Mercedes y Ferrari”.

 

Mallya reivindica la necesidad de los equipos pequeños de contar con una distribución de beneficios más equitativa: “Estos equipos de fabricantes privilegiados también se benefician de los acuerdos de precio de dinero beneficiosos, que amplían aún más el abismo a los equipos independientes. Es algo que siempre hemos creído que tiene un impacto en la salud y la competitividad del deporte. Una distribución más equitativa del fondo del premio permitiría a otros equipos, incluido Force India, competir en pie de igualdad. Hasta que esto se resuelva, es poco probable que veamos equipos independientes luchando por victorias cada semana”.

 

Con las dificultades y el reducido presupuesto el co propietario de Force India está orgulloso de ser el cuarto equipo: “Mientras tanto, simplemente tenemos que aprovechar al máximo los recursos que tenemos y extraer el máximo rendimiento de ellos. Esta es la razón por la cual se sintió tan especial emerger como el cuarto equipo establecido en las dos últimas dos temporadas”.

 

Ferrari tiene asociación con Sauber para la llegada de Alfa Romeo y Mercedes también podría estar interesada en una asociación más fuerte con sus clientes, Maylla no puede dar una respuesta a algo no planteado, aunque asegura que evaluaran las oportunidades: “No voy a responder una pregunta hipotética, pero huelga decir que siempre evaluaremos oportunidades para tomar las mejores decisiones estratégicas para el futuro de este equipo. Ya disfrutamos de una estrecha relación laboral con Mercedes y no olvidemos que Esteban Ocon es un piloto junior de Mercedes”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.