Button y otros pilotos muy molestos por el cambio en el calendario de WEC por Alonso y Toyota

Button y otros pilotos molestos por el cambio en el calendario de WEC para que Alonso y Toyota compitan en Fuji


        Mary   |   13 febrero, 2018, 12:08 AM   -   Hace 6 años

Jenson Button - McLaren - 2016 - www.noticias-f1.com

 

A finales de la pasada semana fue presentado el calendario del WEC para 2018. En el cual se ha modificado la fecha prevista de las 6 horas de Fuji, en el Fuji Speedway, Circuito propiedad de Toyota, para que Toyota y Fernando Alonso puedan competir también en esta ronda. El piloto español ya había anunciado que se perdería al coincidir el 21 de octubre con el Gran Premio de EE. UU., en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas. Pero con el cambio de fechas a petición de Toyota podrá disputarla.

 

Realmente Fernando Alonso podrá disputar todas las pruebas del Campeonato del Mundo de Resistencia en 2018. Toyota sin duda como única marca oficial que disputará este año el WEC, recordemos que ni Porsche ni Audi compiten ya en esta categoría, tiene suficiente peso específico y poder para que su solicitud de cambio de fecha se aprobara, pero esto no ha evitado las críticas de los pilotos por la alteración del calendario que muchos pilotos que habían organizado su agenda no comparten. Ya que la nueva fecha coincide con una prueba del IMSA, campeonato de resistencia estadounidense, y los muchos pilotos que compiten en ambos campeonatos, ahora deberán elegir donde competir.

 

Entre los pilotos más críticos destaca Jenson Button que ha comentado su malestar por esta decisión en las redes sociales y que asegura que el cambio perjudica a muchos pilotos.  Olivier Pla también afirmó que es una falta de consideración y respeto del WEC por los pilotos que tenían ya otros contratos. Andre Lotterer considera que habría sido mucho más fácil que Alonso se perdiera un Gran Premio de Fórmula Uno y otros pilotos también han dejado claro su malestar por este cambio en el calendario, como Pipo Derani, Peter Baron, Matt Griffin, Oliver Jarvis…

 

Jenson Button es crítico con un cambio en el calendario que daña a muchos pilotos según tuiteo en su cuenta oficial: “Es una pena que una carrera haya cambiado por un piloto cuando ese cambio daña a otros muchos pilotos que tienen contratos en su lugar, pero también otras categorías como IMSA y Super GT donde una coincidencia así dañará a su base de fans”

Olivier Pla también mostró su malestar en su cuenta oficial de Twitter: “Muchas gracias a WEC, no puedo creer que lo hicierais… Vuestra falta de consideración y respeto por los pilotos que tienen un contrato en IMSA, para correr en NAEC el mismo fin de semana es increíble. Estoy seguro de que no seré el único en estar impresionado con lo que hicisteis”.

Andre Lotterer cree que habría sido mejor que Alonso se perdiera un GP, según tuiteo en su cuenta: “¿No hubiera sido mucho más fácil para todos si Alonso se perdiera una carrera de F1? ¿Eso va a cambiar mucho para él?”.

Pipo Derani expresó a través de su cuenta oficial de Twitter su desacuerdo con este cambio de fechas: “Lo siento por todos los pilotos que tendrán que perderse Petit o Fuji debido a este ridículo cambio de fecha. ¡Espero que el WEC aún recuerde que la resistencia es un deporte de espíritu de equipo y que no es un individuo solo el que hace el show!”.

Peter Baron también dejó ver su malestar en su cuenta oficial de Twitter: “Si haces cuentas… Un WEC de Alonso en Fuji merece 15 o 20 conflictos MAEC en Petit. Deben tener mucha fe en que Alonso resucitará a los LMP1 solo. ¿Y siete coches de LMP2? Las cosas son demasiado caras… Es hora de corregir el mercado en las carreras”.

Oliver Jarvis se pregunta qué pasa con los pilotos que son perjudicados por el cambio de calendario, también en su cuenta de Twitter: “Si es verdad… Entiendo el beneficio para el WEC, Toyota y Fuji por razones comerciales. Pero ¿qué pasa con los otros pilotos que han llegado a acuerdos basados en el calendario inicial y quienes han sido leales al campeonato durante muchos años?”.

Matt Griffin muestra con un tuit su disconformidad en cambiar un calendario por un piloto perjudicando a muchos: “No estoy seguro de cambiar la fecha del WEC para la ronda de Fuji, para adaptarlo a un piloto, cuando da un conflicto de fechas para muchos otros”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.