Brown sobre la marcha de Ferrari y Mercedes: «Creo que eso es muy poco probable, pero creo que todo es posible»

Brown avisa a Liberty que quizás no pueda contentar a todos los equipos y aunque cree que es poco probable la marcha de Ferrari y Mercedes no lo descarta


        Mary   |   9 febrero, 2018, 12:45 AM   -   Hace 6 años

Zak Brown - McLaren

 

La normativa de motores para 2021 es y seguirá siendo un tema polémico, Liberty Media tiene unos planes que no agradan a los fabricantes, especialmente a Ferrari que ya amenazó con marcharse de la Fórmula Uno y a Mercedes. Sin embargo los equipos clientes parecen estar más de acuerdo. Zak Brown, CEO de Mclaren, recomienda a Liberty Media que se centren en el deporte e independientemente de que algún fabricante no esté de acuerdo, cree que deben reconocer que no van a complacer a todos y cree que siempre es mejor perder uno o dos equipos.

 

Aunque el CEO de McLaren cree que es improbable que Ferrari y Mercedes decidan marcharse, tampoco lo descarta y piensa que todo es posible. Añade que aunque se marcharan el deporte debe continuar y recuerda que otros equipos se han ido y la Fórmula Uno ha sobrevivido, aunque reconoce que el caso de Ferrari es único. Sin embargo se reafirma en que las reglas deben basarse en lo que es mejor para el deporte, no lo qué es mejor para complacer a los fabricantes. Brown tiene claro además que las negociaciones deben ser rápidas para tener menor tiempo conflictivo y porque la entrada de nuevos fabricantes lleva su tiempo.

 

Zak Brown, asegura que Liberty debe centrarse en lo que es mejor para el deporte aunque los fabricantes no estén de acuerdo o se marchen, según declaró para Autosport: “Creo que Liberty necesita enfocarse en lo que es mejor para el deporte y lo que es mejor para los fans. Si eso significa que un equipo o un fabricante no lo apoya, entonces deben estar preparados para reconocer que no van a hacer felices a todos”.

 

Para Brown Liberty debe priorizar sobre el deporte aunque en el camino se pierda algún equipo: “El foco debe estar en lo que es mejor para el deporte y si alguien siente que es en detrimento de su equipo de carreras. Prefiero perder uno, reemplazarlos y tener 10 equipos, que tener uno o dos equipos (solo) en el campeonato”.

 

El director ejecutivo de McLaren no cree que Ferrari y Mercedes se marchen, pero tampoco lo descarta: “Creo que eso es muy poco probable, pero creo que todo es posible. Por lo tanto, tenemos que aterrizar en una serie de reglas que les permitan a los que están viendo el deporte poder entrar. En la inesperada y esperemos improbabilidad de que (Mercedes y Ferrari) se fueran, el deporte necesita continuar”.

 

Pero pese al riesgo de perder a Ferrari, cree que la F1 sobrevivirá y que deben hacer lo mejor para el deporte y no para los fabricantes: “Creo que Ferrari es un caso único porque son Ferrari, pero hemos perdido BMW, hemos perdido Toyota y hemos perdido Honda antes. Todos hemos visto a fabricantes entrar y salir del deporte y siempre ha sobrevivido. Así que tenemos que escribir reglas sobre qué es lo mejor para el deporte, no qué es lo mejor para los fabricantes”.

 

Brown también recomienda a Liberty Media y a la FIA que se apresuren para evitar mucho tiempo de conflictos: “La FIA y Liberty necesitan moverse rápidamente para que podamos tener el menor tiempo posible de negociaciones (porque) serán turbulentas. Cuanto más tiempo pasa, más perturbador se vuelve. Si van a venir nuevos fabricantes de motores y equipos, sabemos que lleva un par de años, así que el tiempo corre”.

 

Brown es optimista y cree que se puede mejorar para 2021 y tener varios equipos en la lucha por el Campeonato: “Tenemos la posibilidad de corregir el aspecto de 2021, pero tenemos que hacerlo ahora porque creo que la F1 será mucho más entretenida y más valiosa para todos nosotros si tenemos cuatro / cinco o seis equipos ganando carreras y esos tener la oportunidad en un campeonato”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.