Brown: «Tenemos que asegurarnos de que las expectativas no sean demasiado altas para Australia»

Brown y Boullier no quieren crear grandes expectativas sobre McLaren de cara a la próxima temporada 2018, con su cambio de motor, prefieren prometer poco y cumplir mucho


        Mary   |   8 febrero, 2018, 1:17 AM   -   Hace 6 años

Logo McLaren

 

McLaren ha pasado por una particular pesadilla las últimas tres temporadas, su asociación con Honda no funcionó y no lograron tener un motor fiable y que les ofreciera el deseado rendimiento para poder luchar y tener éxito. Por el contrario las tres últimas temporadas fueron muy frustrantes y difíciles, tanto que finalmente al terminar la pasada temporada rompieron la asociación con Honda y en 2018 serán motorizados por Renault, lo que les hace estar más esperanzados para poder luchar por podios y victorias por fin.

 

Sin embargo tanto Zak Brown, director ejecutivo, como Eric Boullier, director de carrera, quieren ser cautos a la hora de crear altas expectativas ya que los aficionados y todo el equipo mantienen la esperanza de ver la luz al final del túnel. Por lo que Boullier considera que la clave está en prometer poco y cumplir mucho, ya que es consciente de van a ser el foco de atención en Australia, donde aunque querría ganar reconoce que quizás sería mejor acabar terceros. Brown no quieren crear expectativas demasiado altas para Australia. Además recuerda que también McLaren tiene áreas que debe mejorar independientemente de la unidad de potencia, pero cree que la presión elevará el rendimiento de todo el equipo.

 

Eric Boullier es consciente que deben mantener las expectativas bajo control y prometer poco, según declaró para Motorsport: “Es parte del juego, pero tenemos que mantenerlo bajo control. Tenemos que asegurarnos de no hacer comentarios muy fuertes y seguir solo una línea: prometer poco y cumplir mucho. Esa es la clave”.

 

Tras dejar la asociación con Honda y ser motorizados por Renault las esperanzas han crecido, pero Boullier quiere gestionar las emociones: “Emocionalmente es difícil. Y es parte de mi trabajo gestionar eso, incluso siendo un poco más latino que la mayoría de mis compañeros británicos. Tienes que mantenerlo bajo control. Te puedes emocionar muy fácilmente, sobre todo al ver la luz después de tres años en la oscuridad. Pero tenemos que ser profesionales”.

 

Zak Brown también reconoce que la posibilidad de volver a tener éxito añade presión y deben asegurarse de no crear altas expectativas: “El equipo está acostumbrado a luchar por mundiales y es algo que todos echan de menos. Llega más presión, pero todos estarán a la altura de las circunstancias. Ha pasado tiempo desde que no estamos en la parte delantera, así que tenemos que asegurarnos de que las expectativas no sean demasiado altas para Australia. Creo que seremos uno de los equipos que más miradas atraigan en Australia, ya que todos querrán ver dónde estamos. Por lo tanto, debemos asegurarnos de no presionarnos demasiado a nosotros mismos”.

 

Brown reconoce que también McLaren debe mejorar algunas áreas con independencia de la Unidad de potencia: “Por ejemplo los pitstops. No hay área en la que no debas mejorar. Y eso no tiene nada que ver con la unidad de potencia que lleves. No somos perfectos, pero cuando tengamos la presión encima, todos elevaremos el rendimiento. Es como Fernando Alonso. De manera natural encontrará una décima más cuando compita en la parte delantera y creo que eso nos pasará a todos. Cuando ya se huela y se saboree, de manera subconsciente trabajaremos más duro”.

 

Ya pensando en una temporada más exitosa Boullier se plantea que quizás ganar en Australia, aunque sería su deseo podría no ser lo más positivo: “Mi sueño es ganar en Australia, pero en realidad ser tercero podría ser mejor. Si ganas en Australia, lo primero que tienes que hacer es sentarte con los patrocinadores, los accionistas y todo el mundo y decir: “Para, es solo una carrera”. Ganar un campeonato es otra historia. ¡Pero estaría feliz de tener ese problema!”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.