Ricciardo sigue pensando en su próximo contrato ya que será decisivo

Ricciardo reconoce que se está tomando su tiempo para decidir su próximo contrato ya que podría ser decisivo en sus aspiraciones


        Mary   |   8 febrero, 2018, 12:12 AM   -   Hace 6 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com

 

Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, sigue tomándose tiempo para decidir su próximo contrato, pese a que Red Bull ya mostró abiertamente su interés en renovarle, al igual que ya hicieron con su compañero de equipo Max Verstappen. Sin embargo el piloto australiano de 28 años es consciente de la importancia de su próximo contrato ya que como espera que sea a largo plazo, podría ser en el mejor momento de su carrera y quiere no perder las opciones de luchar por el Campeonato, así que evalúa sus posibilidades y la mejor opción.

 

Ricciardo ha disputado seis temporadas completas como piloto de Fórmula Uno, dos de ellas con Toro Rosso y cuatro con Red Bull. Además en 2011 disputó la mistad de la temporada como piloto oficial de Hispania Racing en sustitución de Narain Karthikeyan. En su carrera ha logrado 5 victorias, 27 podios, 1 pole y 9 vueltas rápidas. Ahora pese a poder seguir en uno de los tres equipos más fuertes de la parrilla, sigue esperando si tiene más opciones o no, ya que se espera que para 2019, quizás haya algún otro interesante asiento disponible, es suponer que su interés se centra en Mercedes o en Ferrari. Aunque es una apuesta arriesgada ya que Red Bull podría cansarse de esperar y realmente no tener vacantes en mejores equipos, Ricciardo necesita asegurarse de que podrá ser competitivo. En cualquier caso tiene claro que aunque saliera de Red Bull seguiría cerca de ellos.

 

Daniel Ricciardo es consciente que su próximo contrato es muy importante ya que podría estar en su mejor momento, según declaró para Motorsport: “Todavía tengo muchos años por delante en este deporte, pero ya no tengo 23 o 24 años. Todavía estoy aprendiendo y aún no siento que haya pasado mi punto máximo. El próximo contrato que firme o la próxima extensión que haga, son potencialmente en los que estaré en el mejor punto de mi carrera”.

 

Así que Ricciardo quiere ver si se presentan más opciones para él de cara a 2019 y su deseo de luchar por el Campeonato: “Ese próximo pedazo de papel que firme podría hacer o romper mi deseo en términos de si puedo luchar por un título o no. Es por eso por lo que me tomo mi tiempo, quiero ver dónde están todos. Tal vez tendré más opciones, tal vez no”.

 

El piloto australiano cree que deberá firmar un contrato a largo plazo y quiere estar seguro de que la elección es la adecuada: “Dudo que firme un contrato de un año en algún lado. Probablemente será un acuerdo de varios años, dos o más, así que necesito asegurarme de que sea el lugar correcto, que pueda ser competitivo”.

 

Pero el piloto de Red Bull que ha pertenecido a la familia Red Bull desde los inicios de su carrera, tiene claro que es parte de la familia y nunca se alejará aunque cambie de equipo: “He estado lidiando con Helmut Marko (asesor de Red Bull) durante 10 años. Ciertamente, me siento parte de la familia. Incluso en Austria, con Tom Uberoll (manager de deportes de motor de Red Bull), desde 2008, pero todavía tengo relaciones fuera del equipo de Red Bull Racing, y eso es genial. Ya sea que me quede en Red Bull el resto de mi carrera, o eventualmente me mude, aún me mantendría cerca de mucha gente dentro de la familia. Ha sido una gran parte de mi vida, nunca me alejaría de ellos y los dejaría en el pasado”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.