Ecclestone sobre Liberty: «¡Están haciendo casi todo mal!»

Ecclestone reconoce que Liberty puede estar intentando borrar su legado en la Fórmula Uno y afirma que están haciendo casi todo mal


        Mary   |   6 febrero, 2018, 12:52 AM   -   Hace 6 años

Bernie Ecclestone - Imagen: David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone ha dedicado su vida a la competición y a la Fórmula Uno que de alguna manera fue su criatura, comenzó como piloto, compró equipos como en 1972, el equipo Brabham, y desde allí inicio la gestion de la que sería la Fórmula Uno, creando la Asociación de Constructores de Fórmula 1 (FOCA) con Frank Williams, Colin Chapman, Teddy Mayer, Ken Tyrrell, y Max Mosley. En 1978 tomó el control de la FOCA con Mosley como su asesor legal. Desde entonces con problemas, buenos acuerdos, derechos comerciales emergentes y demás eventos la criatura creció y se convirtió en lo que es ahora, pero siempre bajo el mandato de Ecclestone siempre prácticamente omnipresente y con una envidiable energía pese al paso del tiempo y su edad actual de 87 años.

 

Pero la era Ecclestone tras más de cuatro décadas llegó a su fin a principios del pasado año cuando Liberty Media compró la Fórmula Uno y decidió prescindir del hasta entonces jefe de la F1. Ahora cuando ha pasado algo más de un año los nuevos dueños del deporte van haciendo cambios que parecen encaminados a que el recuerdo de Ecclestone se desvanezca, han cambiado el logo, han hecho desaparecer a las chicas de parrilla y han cambiado el horario de los eventos. Al menos así lo ve Ecclestone que asegura que se ve como que Liberty quiere que su nombre desaparezca, lo que le parece un triste objetivo. De paso Ecclestone no deja pasar la ocasión de dar otro tirón de orejas a Liberty y asegurar que hacen casi todo mal.

 

Pero Liberty tienen pronto que enfrentarse a cosas realmente importantes en el deporte, como las nuevas regulaciones de motor para 2021, en las que ya ha quedado de manifiesto que los fabricantes no están de acuerdo, al menos los más grandes Ferrari y Mercedes, aunque tampoco satisface demasiado a Renault. Así que en lugar de cambios menores, pronto tendrán que afrontar un compromiso importante para mantener a todos los equipos y lograr sus objetivos, entonces podrán callar las críticas de Ecclestone demostrando que hacen las cosas bien.

 

Bernie Ecclestone no dudó en ponerse en contra de la desaparición de las chicas de Parrilla y ha vuelto ahora a ser crítico con Liberty Media según sus declaraciones a SonntagsBlick: “¡Hasta ahora no he visto nada que tenga sentido! ¡Están haciendo casi todo mal!”.

 

Ecclestone al ser preguntado no niega que Liberty trata de que desparezca su nombre en la F1: “Así es como se ve. Qué triste objetivo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.