Fórmula 1 y FIA sustituyen las chicas de parrilla por jóvenes pilotos

La Fórmula 1 y la FIA han anunciado que las chicas de la parrilla serán sustituidos por Grid Kids o niños de parrilla


        Mary   |   6 febrero, 2018, 12:08 AM   -   Hace 6 años

Inicio GP - Barcelona 2017 - www.noticias-f1.com

 

La Fórmula 1 y la FIA han anunciado su nueva iniciativa para sustituir a las chicas de parrilla, su nueva iniciativa llamada Grid Kids, o niños de parrilla consideran que hará más interesante la ceremonia previa a la carrera en especial para los más jóvenes. Ya que se trata de jóvenes pilotos de karting u otras fórmulas junior y pertenecientes a los clubs automovilísticos locales, que serán elegidos bien por sus propios méritos o por sorteo. Así los jóvenes pilotos elegidos disfrutarán de una ocasión única junto con sus familias para disfrutar de cerca de un exclusivo momento en las carreras de F1. Lo que además afirman que será inspirador para las nuevas generaciones de pilotos de F1.

 

Con este anuncio queda claro que Liberty Media y la FIA no tiene la intención de dar marcha atrás en su decisión de hacer desaparecer a las chicas de la parrilla a pesar de las muchas voces que se han manifestado en contra. De hecho los Grid Kids formarán parte de la nueva era de la Fórmula Uno desde esta próxima temporada y de los cambios que los nuevos dueños están realizando en su afán por mejorar el deporte y la percepción de los aficionados.

 

Sean Bratches, Director general de Operaciones Comerciales de la F1, explica esta nueva decisión de los Grid Kids en la web oficial de la F1: “Este será un momento extraordinario para estos jóvenes: imagínense, de pie junto a sus héroes, mirándoles mientras se preparan para competir, la élite de la élite en el automovilismo, para estar allí, junto a ellos en esos preciosos minutos justo antes del comienzo. Qué experiencia inolvidable, para ellos y sus familias. Una inspiración para seguir conduciendo, entrenando y aprendiendo para que puedan soñar con estar allí algún día. Qué mejor manera de inspirar a la próxima generación de héroes de Fórmula 1”.

 

Jean Todt, presidente de la FIA: «La Fórmula 1 es el pináculo del deporte del motor y el sueño de todos los jóvenes que compiten en la serie junior que compone la pirámide de monoplaza de la FIA, desde el karting hasta la F1. Por lo tanto, estamos encantados de acercar ese sueño al dar a los futuros campeones de nuestro deporte la oportunidad de estar junto a sus héroes en la parrilla en la preparación para el inicio de la carrera. Para la FIA, esta es una excelente iniciativa que proporciona apoyo adicional a nuestras ASN en sus esfuerzos por hacer crecer el automovilismo mundial a través de una recompensa única que pueden poner a disposición de los jóvenes que participan en sus series nacionales”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.