Lowe sobre Sirotkin: «Lo seleccionamos como el mejor piloto disponible para nosotros»

Lowe asegura que eligieron a Sirotkin ya que era el mejor piloto que había disponible para ellos


        Mary   |   3 febrero, 2018, 1:34 AM   -   Hace 6 años

Paddy Lowe - Williams -+ David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams tras la marcha de Felipe Massa al final de la pasada temporada comenzó a seleccionar piloto para sustituirle. Williams fue el último equipo que tenía un asiento disponible y por lo tanto tenía bastantes candidatos, así que se tomaron su tiempo y tardaron en tomar su decisión, entre los pilotos disponibles tenían a Paul di Resta, Daniil Kvyat, Pascal Wehrlein y a Robert Kubica, al que le organizaron un test privado y parecía ser el favorito, antes de los últimos test en Abu Dhabi.

 

Sin embargo finalmente Williams se decidió por Sergey Sirotkin, quien será el compañero de Lance Stroll en 2018. Sirotkin además llega con un fuerte apoyo económico ruso, pero Paddy Lowe, director técnico del equipo, asegura que el piloto ruso era el mejor piloto disponible para ellos, ya que cree que será muy rápido, muy consistente. Lowe no cree que tener dos pilotos con tan poca experiencia sea una apuesta, aunque reconoce que puede haber desventajas como no conocer los trazados, pero también es un una inversión de futuro ya que es joven y si se confirma como un gran piloto podrán recoger el éxito juntos. Y lo principal es que confían en que Sirotkin hará un buen trabajo.

 

Paddy Lowe, asegura que Sergey Sirotkin era el mejor piloto disponible según declaró para Motorsport: “Lo seleccionamos como el mejor piloto disponible para nosotros, sin excepción. Confiamos en que será muy rápido, muy consistente, muy tranquilo en su trabajo, y creo que estas cualidades le llevarán a un largo camino, y hacerlo realmente bien en este campeonato”.

 

Sin embargo la alineación de Williams se compone para 2018 de dos pilotos poco expertos ya que Stoll solo ha disputado una temporada, esto no lo ve Lowe como una apuesta: “No lo describiría como una apuesta. Entendemos que hay algunas desventajas. Creo que, para Sergey, hay una curva de aprendizaje en torno a ese primer año, particularmente con algunos de los circuitos en los que no ha estado antes. Pero, ya sabes, su desempeño se sostiene por derecho propio”.

 

Por el contrario Lowe lo ve como una inversión de futuro y poder disfrutar de éxitos en el futuro juntos: “Al mismo tiempo, estamos invirtiendo: una de las ventajas de un piloto más joven es que, si es un gran piloto, está invirtiendo en un futuro a largo plazo y en un éxito a largo plazo que puede traer. Así que creo que preferimos ver que en Sergey encontramos una estrella en ascenso, y esperamos trabajar con él a largo plazo y disfrutar de mucho éxito juntos”.

 

Así que aunque Williams no quiere crear muchas expectativas, confían en el buen trabajo que Sirotkin puede hacer: “No queremos generar demasiadas expectativas, pero confiamos en que Sergey conducirá bien, y ha demostrado que puede hacerlo, en nuestro coche y también en series anteriores. Quiero decir, fue el mejor novato en su primera temporada en F2 [GP2], quedó tercero, fue el mejor resultado de novato de ese año. Creo que es un buen ejemplo de lo que puede hacer”.

 

Lowe reconoce también que ahora la Fórmula Uno es difícil para los novatos, pero pese a todo siguen creyendo que hará un buen trabajo: “Los neumáticos son más difíciles, y estos coches se están desempeñando en los niveles máximos jamás vistos en el deporte, así que eso debe sumarse a sus desafíos. Pero al mismo tiempo, vimos lo que Sergey puede hacer en el coche cuando lo pusimos allí en Abu Dhabi, y esas características no parecían decepcionarlo en absoluto, no parecía retenerlo, por lo que confiamos en que hará un gran trabajo”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.