Alonso competirá en Le Mans y otras carreras de resistencia en 2018

Alonso competirá en Le Mans y otras carreras de resistencia en 2018, con el beneplácito de McLaren


        Mary   |   31 enero, 2018, 12:24 AM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren-Honda - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

McLaren ha permitido que su piloto Fernando Alonso pueda participar en 2018 en las 24 horas de Le Mans y en otras tres citas del Campeonato Mundial de resistencia. McLaren ha llegado a un acuerdo con Fernando y con Toyota Gazoo Racing para llegar a esta decisión, pero siempre teniendo tanto para Alonso como para Mclaren la Fórmula Uno como prioridad. Así que se ha hecho un gran esfuerzo para encajar cuatro carreras de WEC que no interfieran con las 21 citas de Fórmula Uno en 2018, en las que Alonso participará, así que el piloto español no podrá participar en la carrera japonesa del WEC que se disputa el 21 de octubre en el Fuji Speedway ya que coincide con el Gran Premio de EE. UU. en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas.

 

Fernando Alonso recordemos que ya participó en las 500 Millas de Indianápolis el pasado año y disputó el pasado fin de semana en las 24 horas de Daytona, prueba en la que terminó en posición 38º, pero había manifestado su deseo de correr las 24 horas de Le Mans, como parte de su deseo de obtener la triple corona. Este año será realidad y pilotará con Toyota con el TS050 un V6 de 2.4 litros y híbrido de 8MJ. Pese a que en sus dos primeras incursiones no ha tenido demasiada suerte, en Le Mans tendrá grandes opciones ya que el Toyota con el que participará va a ser, tras la salida de Porche y Audi del WEC, el único LMP1 oficial de la categoría y los demás participantes pilotarán con equipos privados, así que tienen elevadas opciones de conseguir la victoria.

 

Zak Brown, Director Ejecutivo, McLaren Technology Group, comentó en la web oficial de McLaren: “No es ningún secreto que Fernando ha querido competir en las 24 Horas de Le Mans. Y creo que todos en nuestra organización aprecian que un piloto de clase mundial como Fernando que está motivado, hambriento y feliz es un activo formidable para cualquier equipo en la F1.

El año pasado, llegamos a la decisión conjunta de ir a competir con Fernando en la Indy 500 en lugar de en el Gran Premio de Mónaco. Pero siempre hemos dicho que consideraríamos cada oportunidad caso por caso, y ambos sabemos que, en 2018, nuestra prioridad principal es el éxito en la Fórmula 1.

Al igual que Fernando, en McLaren somos corredores de corazón, y nuestro equipo se basa en un valiente legado de competición y éxito en diferentes formas del deporte. Igualmente importante es la confianza de que nada desvirtúa de nuestra meta número uno de la Fórmula 1. Después de una evaluación adecuada, estamos satisfechos de que esta campaña no lo haga y de que prevalezcan los mejores intereses de McLaren”.

 

Fernando Alonso: “Nunca he sido tímido sobre mi objetivo de ganar la “Triple Corona” del automovilismo: el Gran Premio de Mónaco, la Indy 500 y las 24 Horas de Le Mans. Intentamos la Indy el año pasado, estuvimos cerca, pero lo perdimos.

Este año, tengo la oportunidad gracias a McLaren de competir por la victoria en Le Mans. Es un gran desafío, muchas cosas pueden salir mal, pero estoy listo, preparado y esperando la lucha.

Mi acuerdo para correr en el WEC sólo fue posible gracias a la buena comprensión y la fuerte relación que tengo con McLaren, y estoy muy feliz de que ellos escucharon y entendieron lo que esto significa para mí.

De ninguna manera este desafío se llevará de mi objetivo principal de la Fórmula 1 con McLaren. En 2018, mi objetivo es ser competitivo en todos los Grandes Premios, y estoy seguro de que estamos más cerca de lograrlo”.

 

Fernando Alonso además de las 21 carreras de F1 disputará cuatro de WEC:

 

5 de mayo  6 Horas de Spa (WEC) Spa-Francorchamps
16-17 de junio 24 Horas de Le Mans (WEC) Le Mans
19 de agosto 6 Horas de Silverstone (WEC) Silverstone
18 de noviembre 6 Horas de Shanghai (WEC) Shanghai

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.