Wolff defiende a Marchionne y la presión que ejerce: «Creo que esto es una simplificación excesiva»

Wolff defiende a Marchionne al que considera un gran hombre de negocios y considera que es una simplificación excesiva, culparle del resultado de Ferrari por la presión que ejerce


        Mary   |   30 enero, 2018, 12:43 AM   -   Hace 6 años

Toto Wolff - Mercedes - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari tuvo un sorprendente y significativo progreso en la temporada 2017, algo que ya fue bastante obvio desde sus primeros momentos en pista en los test de pretemporada. El progreso fue tan grande en comparación con 2016 que incluso lideraron el Campeonato, pero la ronda asiática se complicó para la Scuderia y para Sebastian Vettel y finalmente Mercedes logró vencer en ambos Campeonatos.

 

Ante los problemas de Ferrari tanto de fiabilidad como de choques de los pilotos, Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, fue muy crítico y ejerció presión. Lo que para algunos esta presión de su presidente no fue una ayuda sino más bien fue en contra del equipo. Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes, equipo a batir y principal rival de Ferrari sin embargo tiene en alta estima a Sergio Marchionne y cree que culparle de los resultados de Ferrari por ejercer presión es una simplificación excesiva. Aunque Wolff reconoce que en su equipo tratan de no buscar culpables a los problemas para que el equipo no se estanque y progrese, es decir no añadir presión, sino relajarla.

 

Toto Wolff reconoce que ejercer presión  es una apuesta arriesgada ya que puede tener diferentes efectos, según declaró para Autosport: “La presión puede hacer un diamante, pero la presión también puede reventar una tubería”.

 

Pero Wolff que valora muy positivamente a Marchionne, cree que el sistema de Ferrari funciona y no se pude culpar a la presión que ejerció de los resultados: “Sergio Marchionne es uno de los empresarios más exitosos que he conocido, y alguien que tiene una de las mentes más agudas que he visto funcionando. Hasta ahora funciona para él y no creo que se pueda reducir la temporada 2017 de Ferrari, o el final de la campaña de la temporada 2017, a la presión que se aplicó. Creo que esto es una simplificación excesiva”.

 

El director ejecutivo de Mercedes reconoce que por su parte trabajan en buscar culpables ante los problemas: “Animamos a todos en la organización a que hablen. Tenemos un lema que es “lo ves, lo dices, lo arreglas”, lo que significa que tienes que crear un entorno seguro para que todos puedan hablar. Necesitas ser capaz de mejorar como parte del equipo. Lo que tratamos de hacer desde los altos directivos es culpar al problema y no al individuo. Es fácil decir “bueno, eso es lo que hacemos”. De hecho, en la naturaleza humana se trata de identificar a una persona culpable, es fácil porque es una liberación de presión, su culpa”.

 

Ya que Wolff considera que cuando se busca un culpable la gente de cierra y no arriesga, y en la F1 hay que tomar riesgos para innovar: “Estamos trabajando muy duro para no hacer eso porque en el momento en que lo haces, la gente se cierra como en un caparazón y no verás ninguna innovación, no verás ningún riesgo. Esto es lo que queremos, estamos en un negocio arriesgado, un negocio de innovación”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.