Mercedes sobre los tres motores por temporada: «No es una ciencia nueva»

Mercedes no muestra preocupación por disponer de solo tres motores por piloto en 2018, aseguran que no es una ciencia nueva, simplemente es un número diferente


        Mary   |   27 enero, 2018, 1:07 AM   -   Hace 6 años

Valtteri Bottas - Mercedes AMG - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Los equipos de Fórmula Uno se enfrentan a otro desafío en 2018, tan solo dispondrán de tres motores por piloto para la temporada completa y dos MGU-K y baterías, perdiendo uno respecto a la pasada temporada. Recordemos que la temporada 2017 con cuatro motores y MGU-H ya había muchas penalizaciones de parrilla por excederlos, por lo que cabe pensar que este año las penalizaciones se incrementarán teniendo en cuenta que el motor debe extender todavía más su vida útil.

 

Sin embargo desde Mercedes, recordemos que el equipo Mercedes ha sido el que mejor trabajo hizo con los motores V6 Turbo híbridos introducidos en 2014 y desde entonces han sido los ganadores en cuatro temporadas consecutivas, no hay gran preocupación. Andy Cowell, jefe de motores de Mercedes, considera que todos los ingenieros progresivamente han estado aumentando la vida útil de los motores y considera que es otro razonable paso adelante desde hace diez años, así que no cree que sea una ciencia nueva, tan solo un número diferente. Aunque ahora significará que los motores deberán durar siete carreras.

 

Andy Cowell no ve con demasiada preocupación contar con solo tres motores en 2018, según sus declaraciones a Autosport: “El cambio a tres motores significa que necesitas hacer siete carreras con cada unidad de potencia en lugar de cinco. Ese es un paso hacia adelante razonable pero en los diez últimos años cada ingeniero de motor ha ido progresivamente aumentando la vida útil de todo en lo que él o ella ha estado trabajando, por lo que no es una ciencia nueva, es simplemente un número diferente”.

 

Cowell recuerda que a lo largo de los años se han ido reduciendo los motores, por el tema de recortar costes y solo es un paso más: “Hemos tenido motores para clasificar cuando estuvieron permitidos pero luego dijimos que era ridículo tener un motor para clasificar y otro para la carrera, va a ser la misma especificación de motor a tres del fin de semana. Esa fue la primera vez. Allí es donde hubo que balancear entre el rendimiento para clasificar y la durabilidad para la carrera. Luego dijimos que sería por dos fines de semana de carreras y después dijimos que serían ocho motores por piloto. Después dijimos que serían cinco unidades de potencia por piloto, porque el KERS era completamente libre y todo se hizo por los costos”.

 

Pero todavía se verá más reducido en MGU-K y las baterías que se limitan a dos esta temporada, algo que tampoco preocupa a Cowell: “Hay que tener la atención al detalle con esas partes. Verás lo que ha sido consumido por los pilotos este año. Las baterías y los controles electrónicos son los números más bajos de todos los equipos. Así que es probablemente el área es la más fácil para extender la vida útil”.

 

Ya que el responsable de motores de Mercedes asegura que los componentes electrónicos bien gestionados, son más fuertes y duran más: “Normalmente con los componentes electrónicos, mientras no tengas alta temperatura allí, durarán tanto ya que el diseño mecánico del soporte de todos los componentes electrónicos es robusto. Así que si has gestionado la vibración, esas partes durarán un largo tiempo”.

 

Pero pese a esta limitación de motores, Cowell no cree que se comprometa la potencia en pro de la durabilidad: “Es que lo que los ingenieros se han acostumbrado por completo a gestionar y nuestra ambición siempre es no comprometer nuestro ritmo de clasificación ni el de carrera pero no tener un abandono o tener una penalización en la parrilla. En algunas áreas se trata de un balance entre la potencia pura y la duración, en otras áreas es una batalla entre la potencia pura y la masa”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.