James Key sobre el Halo: «Mi intuición es que es algo a lo que nos acostumbraremos»

Key asegura que intuye que todos se acostumbrarán al sistema Halo que se introducirá en los monoplazas de 2018


        Mary   |   26 enero, 2018, 1:46 AM   -   Hace 6 años

James Key - Toro Rosso - 2017

 

El sistema de protección de cabeza, Halo, se introducirá en los monoplazas de 2018, sin embargo no llega con la aprobación de todos en la Fórmula Uno, sino que por el contrario ha sido muy criticado, ya que para muchos daña el ADN de los monoplazas de Fórmula Uno. Pero hay un argumento a su favor que nadie puede rechazar, el sistema aumenta la seguridad de los pilotos ya que protege su cabeza, y la seguridad es lo primero, por lo que la FIA siguió adelante y esta próxima temporada ya lo veremos en el Cockpit de todos los F1.

 

James Key, director técnico de Toro Rosso, obviamente no es ajeno a las críticas sobre el sistema halo, pero considera que pronto todos se acostumbrarán y se dejará de hablar de ello para volver a hablar de competición. Además Key asegura que tras el trabajo de los equipos el Halo se verá más integrado y su apariencia ha mejorado, por lo que finalmente no se verá antiestético, lo que suponía la mayor queja en su contra. Toro Rosso ya ha pasado las pruebas obligatorias de choque, por lo que su monoplaza ya está homologado para las pruebas de pretemporada, pero Key reconoció también que este año han supuesto un mayor reto con el sistema Halo.

 

James Key cree que se ha refinado la estética del Halo y la optimización aerodinámica ayudó a mejorar su apariencia según declaró para  RACER: “Tendremos que ver cómo va. Creo que con las partes aerodinámicas en él se verá un poco más Fórmula 1, digamos, que las imágenes que vimos antes. Estarán un poco más refinados visualmente, porque los equipos han tenido tiempo para trabajar un poco en la optimización de la aerodinámica a su alrededor”.

 

Por lo que Key tiene la intuición de que todos van a acostumbrarse a ver el Halo en los monoplazas: “Pero mi intuición es que es algo a lo que nos acostumbraremos. Habrá charlas y todo tipo de opiniones, estoy seguro, todas ellas sin duda válidas, pero creo que finalmente es algo a lo que nos acostumbraremos, y volveremos a preocuparnos por la competición bastante rápido”.

 

Pero Key reconoce que ha sido un desafío mayor tener el halo para pasar los test de choque obligatorios de la FIA: “Creo que fue más difícil por dos razones, realmente, una es que es una prueba nueva y por eso siempre hay algunas incógnitas, no hay referencias históricas que puedas tomar con algo tan nuevo y diferente como son las pruebas de Halo en comparación con las anteriores. Y también porque son pruebas bastante difíciles, así claramente, este tiene que ser un marco muy robusto alrededor del piloto, y eso requiere alguna carga pesada y condiciones complicadas aplicadas para asegurarse de que cumpla”.

 

Sin embargo Toro Rosso ya ha pasado con éxito las pruebas de choque y están preparados para la pretemporada: “Definitivamente fue una prueba completamente nueva y un nuevo conjunto de requisitos para tener en cuenta para el diseño del chasis, y obviamente todos están un poco nerviosos la primera vez que lo prueban, pero me complace decir que funcionó según lo planeado”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.