Ferrari podría haber alcanzado los 1.000 caballos de potencia

Ferrari podría estar consiguiendo excelentes resultados para su monoplaza de 2018 como alcanzar los 1.000 caballos de potencia


        Mary   |   25 enero, 2018, 12:03 AM   -   Hace 6 años

Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Ferrari fue la sorpresa de 2017, su rendimiento comenzó a mostrarse en los test de pretemporada, ya en la temporada se confirmó que lograron un significativo progreso en comparación a 2016. De hecho incluso lideraron el campeonato hasta después del verano y fueron un claro rival para Mercedes y en la lucha por el Campeonato. Sin embargo no pudo ser, las tres carreras asiáticas fueron un duro golpe, y Mercedes finalizó ganando de nuevo ambos Campeonatos.

 

Por lo que la Scuderia Ferrari ahora trabaja muy duro para la próxima temporada y poder vencer a Mercedes y volver a ser Campeones. Y al parecer no les va nada mal, al menos según informa Leo Turrini, periodista italiano próximo a la Scuderia, quien asegura que Ferrari podría haber alcanzado los 1.000 caballos de potencia para sus monoplazas, como Mercedes.  Pero además Turrini recuerda que una de las ventajas de Mercedes era que su monoplaza pesaba menos y asegura que Ferrari habría conseguido también poner a dieta su unidad de potencia. Para finalizar su información o de momento las teorías, también en aerodinámica y según los datos del túnel del viento, habrían dado un paso adelante. Aunque parece alentador, obviamente habrá que esperar a ver los datos del coche en pista para tener seguridad, pero por el momento es positivo.

 

Ferrari podría haber logrado los mil caballos de potencia, según explica Leo Turrini, para el blog Quotidiano: “Se ha hecho un gran esfuerzo para poner la unidad de potencia a dieta. Para aclararlo. Una de las ventajas de Mercedes proviene en realidad del menor peso del  su paquete: motor térmico, baterías, etc. Y Ferrari ha conseguido que esta operación fuera exitosa. En el banco de pruebas han visto incluso los mil (1000) caballos, como la potencia máxima. Lo que mercedes ya tenía”.

 

Turrini también cree que Ferrari ha avanzado en la parte de aerodinámica, aunque sigue dejando claro que estamos en el terreno de la suposición, hasta llegar a pista: “A nivel aerodinámico, los datos del túnel indican un paso importante, pero aquí también, tómenlo con pinzas. Se entiende que solo en las primeras pruebas de Barcelona se podrá entender si la correlación entre teoría y práctica encontrará una confirmación positiva. Por ahora, solo son suposiciones”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.