Tost: «Para comprender mejor la cultura japonesa, organizamos seminarios»

Tost asegura que Toro Rosso organiza seminarios especiales para que sus empleados comprendan mejor la cultura japonesa, en su asociación con Honda


        Mary   |   23 enero, 2018, 1:20 AM   -   Hace 6 años

Franz Tost - Scuderia Toro Rosso - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Toro Rosso se prepara para la temporada 2018 en un escenario diferente para ellos, ya que no serán motorizados por Renault, sino que comienzan una asociación con Honda. Como todos sabemos Honda no ha tenido éxito en los últimos tres años de asociación con McLaren, por el contrario han sido tres años duros y con falta de fiabilidad y rendimiento, que finalmente provocó la ruptura de la asociación McLaren-Honda.

 

Sin embargo Honda sigue trabajando duro y confían en poder finalmente obtener los resultados deseados y podría ser perfectamente con Toro Rosso y quizás en el futuro con Red Bull. En ello confía también Toro Rosso y por eso inician su asociación con ganas y optimismo, sin duda decididos a poner todo de su parte para que funcione. De hecho tal como asegura Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, Japón tiene su propia cultura, así que hacen cuanto pueden para sincronizar ambas culturas y para comprender mejor la cultura japonesa, organizan para sus empleados seminarios especiales.

 

Franz Tost, asegura que Toro Rosso acepta con agrado los nuevos desafíos con Honda, que les motoriza en exclusiva, según afirmó en una entrevista para Speed Week: “Por primera vez en la historia de Toro Rosso, trabajamos exclusivamente con un socio motor. Esto ofrece un enfoque completamente nuevo y comienza con el diseño del nuevo chasis. Por ejemplo, pudimos diseñar la ubicación de la unidad de acuerdo con las ideas de los diseñadores. Esto es algo bastante diferente del anterior. Toro Rosso también está mucho más involucrado en todo el proceso de desarrollo. Ya hemos completado innumerables pruebas en banco de pruebas con la transmisión para optimizar varias demandas. Por supuesto, la temporada es un desafío difícil, pero lo aceptamos con mucho gusto”.

 

Tost se muestra bastante confiado en Honda, destacando que además de un gran personal tienen una infraestructura fantástica: “Nadie estará en desacuerdo cuando digo: Honda ofrece una infraestructura fantástica. También hay técnicos muy inteligentes y altamente motivados. Las deficiencias del pasado son reconocidas, y todas están a punto de eliminarlas”.

 

Aunque el jefe de Toro Rosso no oculta cierta preocupación por la normativa para 2018 de tan solo tres motores: “Eso depende principalmente de cómo Honda mantenga la durabilidad bajo control. Pero claramente, no será más fácil. Este número reducido de unidades nos dará un poco de dolor de cabeza”.

 

De lo que no hay dudas es que Toro Rosso pone todo de su parte para que la relación con Honda funcione, así que incluso organizan seminarios para comprender la cultura japonesa: “Para comprender mejor la cultura japonesa, organizamos seminarios especiales para nuestros empleados que se reciben con gran interés. Todos sabemos que Japón tiene su propia cultura y es uno de los desafíos realmente emocionantes sincronizar su cultura y la nuestra. Pero si no estuviéramos convencidos de que esto podría tener éxito, nunca nos habríamos embarcado en este proyecto”.

 

Aunque la decisión de ser motorizados por Honda no se conoció demasiado pronto Tost no lo ve un problema y recuerda otras decisiones todavía más tardías: “Raramente tomamos una decisión tan temprano. Recuerdo que hace dos años la decisión de cambiar al Ferrari no se decidió hasta diciembre, sin embargo, logramos la finalización puntual de nuestros coches para la siguiente temporada. El uso de nuestra propia caja de cambios ha simplificado el proceso”.

 

Además para Tost, la asociación con Honda puede beneficiar al equipo incluso en la búsqueda de patrocinadores: “La colaboración con una compañía tan reputada aumentará la visibilidad y la cantidad de fans de Toro Rosso. Estoy convencido de que esto ayudará con la búsqueda de patrocinio”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.