Whitmarsh regresa a F1 como consejero temporal de la FIA

Martin Whitmarsh regresará a la Fórmula Uno en un puesto de consejero temporal de la FIA para ayudar a configurar el reglamento de control de costos


        Mary   |   18 enero, 2018, 2:11 AM   -   Hace 6 años

Martin Whitmarsh - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Martin Whitmarsh fue jefe del equipo McLaren de F1 hasta final del 2013, con la llegada de Ron Dennis al control del equipo. Después de eso Whitmarsh dejó los coches por los barcos y se involucró en la Copa América. Pero a final de 2016 se volvió a acercar a los coches en esta ocasión como representante en la Junta Asesora Global de la Fórmula E. Y ahora según informa Autosport volvería a la Fórmula Uno con un nuevo rol, como consejero temporal de la FIA para ayudar a configurar el reglamento de control de costos, presumiblemente con un techo presupuestario.

 

Aunque no han trascendido más detalles del nuevo puesto de Martin Whitmarsh, el próximo jueves se reúne el Grupo de Estrategia, donde los equipos, la FIA y Liberty Media se espera que debatan sobre temas de crucial importancia como las futuras reglas, con los nuevos planes y reglamentos  de motores para el 2021. Y según informa Autosport, también podrían anunciarse los detalles sobre el nombramiento y el rol de Whitmarsh.

 

Por el momento Matteo Bonciani, jefe de comunicaciones de F1 de la FIA, ha confirmado que Whitmarsh será consejero temporal de la FIA según, cita Autosport: “Whitmarsh ha aceptado una invitación para trabajar con la FIA de manera temporal con el fin de apoyar la definición de las regulaciones financieras para una competición justa y sostenible en el Campeonato Mundial FIA F1”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.