Williams confirma a Sergey Sirotkin para 2018

Williams por fin ha cerrado su alineación de pilotos para 2018 con el anuncio de Sergey Sirotkin que se unirá a Lance Stroll


        Mary   |   17 enero, 2018, 12:07 AM   -   Hace 6 años

Lance Stroll - Sergey Sirotkin - Williams - Alineación 2018

 

Williams finalmente ha anunciado a Sergey Sirotkin como piloto titular del equipo junto a Lance Stroll para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2018. Con este anuncio ya quedan cerradas las alineaciones de todos los equipos para 2018, Williams era el único equipo que tenía un asiento disponible y aunque se han tomado su tiempo finalmente han tomado su decisión, en la que no ha habido sorpresas, ha sido la esperada decantándose por el piloto ruso de 22 años Sergey Sirotkin. Ante un buen número de candidatos como Robert Kubica, Paul di Resta, Pascal Wehrlein y Daniil Kvyat. Además Sirotkin aporta el apoyo económico con el que cuenta del grupo de su país SMP, que apoya jóvenes pilotos y que se cifra sobre los 15 millones.

 

Sergey llega a Williams tras competir en GP2 donde terminó tercero en 2015 y 2016, ha sido piloto de pruebas de Renault Sport F1, y ha participado en cuatro sesiones de la FP1, y en los test de Bahréin. También participó en los test de neumáticos Pirelli de Abu Dhabi pilotando el Williams FW40 por primera vez, e impresionando al equipo. Ahora sustituirá a Felipe Massa como piloto oficial de Williams F1 en 2018.

 

Lance Stroll: “En primer lugar, me gustaría dar la bienvenida a Sergey a Williams y estoy deseando tenerlo como mi compañero de equipo. Conozco a Sergey y estoy seguro de que formaremos una relación laboral muy rápida. Realmente disfruté de mi temporada de novato con el equipo, y hubo una serie de momentos memorables, en los que intentaré seguir trabajando la próxima temporada. Estoy ansioso por llegar a Barcelona y conducir el nuevo FW41 por primera vez”.

 

Sergey Sirotkin: «Decir que estoy feliz y orgulloso de unirme a un equipo tan famoso como Williams es insuficiente. Me llevo una gran cantidad de trabajo para llegar a donde estoy, y estoy muy feliz y agradecido con todos los involucrados. El resultado de nuestros esfuerzos combinados me ayudó a alcanzar mi sueño y estar seguro de que el equipo puede confiar en mí para dar lo mejor de mí”.

 

Claire Williams, subdirectora del equipo; “Después de un extenso proceso de evaluación del piloto, estoy encantada de que finalice nuestra alineación de 2018, y estoy emocionada de ver lo que traerá la próxima temporada. Nos tomamos nuestro tiempo para evaluar todas las opciones disponibles, y estoy seguro de que Lance y Sergey pueden ofrecer los mejores resultados para el equipo. La filosofía de Williams siempre ha sido promover y desarrollar talentos jóvenes y Sergey encaja perfectamente en ese espíritu. Lance ha tenido una temporada debut récord, y con un año en su haber, estará listo para comenzar a correr en 2018. Tenemos una talentosa alineación de pilotos para 2018, que estamos seguros ofrecerá algunos emocionantes resultados para el equipo”.

 

Paddy Lowe, Director Técnico: “Hemos llevado a cabo un proceso riguroso y exhaustivo de evaluación del piloto. Finalmente, Sergey impresionó al equipo con su ritmo de conducción y su talento, sus comentarios técnicos y su ética de trabajo, tanto en la fábrica como en el terreno en Abu Dhabi. Estoy encantado de que se una al equipo para asociarse con Lance la próxima temporada. Lance entrará en su segunda temporada con nosotros, después de logros notables en su año de novato. Tenemos una alineación emocionante para 2018 que creemos que nos ayudará a maximizar el potencial del FW41”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.