Marko considera que Kvyat tiene más talento que Gasly y Hartley

Marko reconoce que Kvyat tiene más talento que Gasly o Hartley los que serán sus pilotos oficiales en Toro Rosso en 2018


        Mary   |   13 enero, 2018, 2:01 AM   -   Hace 6 años

Helmut Marko - Red Bull Racing - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Daniil Kvyat ha tenido una suerte dispar con Red Bull, si bien le dieron la oportunidad de pertenecer al programa de pilotos de Red Bull y debutar en Fórmula Uno en 2014 con Scuderia Toro Rosso, para ascenderlo en 2015 a Red Bull para sustituir a Sebastian Vettel, (año en el que estuvo al nivel de Daniel Ricciardo o superior ya que sumó tres puntos más en la clasificación), también lo rebajaron en 2016. Tras la cuarta carrera, pese a que había logrado el primer podio de la temporada para Red Bull, fue intercambiado por Max Verstappen, teniendo que regresar a Toro Rosso y desde entonces no parece haberse recuperado anímicamente y se ha visto reflejado en su rendimiento.

 

Pero este año Kvyat también ha tenido una temporada difícil, tanto por la fiabilidad de su monoplaza, sus propios fallos y el trato recibido en el equipo de nuevo, ya que en los Grandes Premios de Malasia y Japón quedó fuera de su monoplaza y fue sustituido por Pierre Gasly. Pero volvió al volante para el Gran Premio de Estados Unidos ya que Carlos Sainz se marchó a Renault, para de nuevo quedar fuera para las últimas carreras ya que las disputaron en Toro Rosso los pilotos Pierre Gasly y Brendon Hartley, quienes han sido confirmados para 2018 como los pilotos oficiales del equipo, así que definitivamente Kvyat se queda sin asiento para el próximo año aunque era candidato para el único asiento disponible en el equipo Williams, pero con rivales muy fuertes como Sergey Sirotkin y Robert Kubica. Sin embargo Ferrari le ha dado una oportunidad y para 2018 será su piloto de desarrollo, según se confirmó está semana.

 

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, sin embargo y pese a no contar ya con Daniil Kvyat, ha reconocido que comparte el pensamiento de que Kvyat tiene más talento que Pierre Gasly y Brendon Hartley, aunque asegura que solo lo demostró en 2014 con Toro Rosso y en 2015 con Red Bull. Ya que asegura que después su rendimiento bajo, y aunque dice no saber que le sucedió mentalmente pero su velocidad no regreso. Además asegura que el piloto ruso se encerró en sí mismo y se negaba a ser aconsejado. Aunque Helmut Marko ignora que le pasó a Kvyat para tener una bajada de rendimiento quizás pueda tener algo que ver con su regreso a Toro Rosso, tras ser rebajado desde Red Bull.

 

Helmut Marko reconoció al ser preguntado por Autosport que Kvyat tenía más talento que Gasly y Hartley: “Sí, estoy completamente de acuerdo. Desafortunadamente, solo lo mostró en su primer año con Toro Rosso y en su primer año con Red Bull Racing”.

 

Marko considera que tras el primer año en Red Bull el rendimiento de Kvyat bajó, aunque solo estuvo cuatro carreras en Red Bull y logró un podio en el GP de China: “Después de eso, su rendimiento se redujo drásticamente. Tenía problemas con los frenos y los neumáticos, que (Daniel) Ricciardo no tenía. En resumen, algo le sucedió mentalmente. Perdió su velocidad y facilidad. No sabemos (que era). Probamos muchas cosas, pero su velocidad simplemente no regresó. Desafortunadamente no tenemos idea de lo que sucedió”.

 

Además en opinión de Marko, Kvyat no respondió muy bien y no dejaba que nadie le dijera nada, ya que se encerró en sí mismo: “Hubo demasiados accidentes al comienzo de una carrera y tampoco reaccionó demasiado bien. Se retiró a su caparazón y no quería que nadie le dijera qué hacer”.

 

El asesor de Red Bull lamenta los problemas de Kvyat, ya que recuerda grandes actuaciones de Kvyat: “Es triste, porque recuerdo GP3 en Monza y Spa, donde superó por completo a la competencia. En Toro Rosso también hubo una carrera en la que comenzó desde atrás y se abrió paso en el campo (GP Italia de 2014). Estaba atacando a (Kimi) Raikkonen cuando le fallaron los frenos. Tuvo algunas carreras sensacionales”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.