Gasly: «Estoy muy contento de haber logrado hacerlo sin mánager y sin pagar mi asiento»

Pierre Gasly asegura estar muy contento de haber llegado a Fórmula Uno sin mánager y sin pagar por su asiento


        Mary   |   12 enero, 2018, 1:40 AM   -   Hace 6 años

Pierre Gasly - Toro Rosso - Entrenamientos - GP Abu Dhabi 2017

 

Pierre Gasly, piloto francés de 21 años, ha disputado las últimas carreras de F1 en 2017 y será piloto titular de Toro Rosso en 2018. El piloto francés está muy contento de haber logrado llegar a Fórmula Uno sin mánager y sobre todo sin tener que pagar por su asiento. Algo que últimamente no se ve demasiado en jóvenes pilotos, ya que la mayoría llegan con un fuerte apoyo de patrocinadores y pagando un alto precio a los equipos por el asiento. Así que Gasly asegura que es bastante difícil hacerlo solo y sin apoyo económico y es bueno que lo vean los jóvenes pilotos, así que afirma que no es solo cuestión de dinero y se puede llegar sin tenerlo, como ha demostrado.

 

Pero Gasly se ha ganado paso a paso su llegada a la Fórmula Uno, en 2013 fue Campeón de la Eurocopa Fórmula Renault 2.0, en 2016 de GP2 Series y en 2017 fue subcampeón de Super Fórmula Japonesa. Recuerda que otros pilotos que ganaron la GP2 como Nico Hulkenberg, Lewis Hamilton, Nico Rosberg o Stoffel Vandoorne están en F1 y se pregunta porque él, que ha sido de los más jóvenes en ganar, no podía estar. Así que siguió trabajando y presionando y ahora tras un largo viaje esta en Fórmula Uno como piloto titular.

 

Pierre Gasly reconoce que está muy contento de haber logrado llegar a Fórmula Uno sin mánager y sin aportar dinero, según declaró para Autosport: “Al final, todos sabemos que no siempre se trata sobre el rendimiento. Necesitamos tener un fuerte respaldo. No tenía ningún mánager, así que estaba solo, luchando contra todos los grandes tiburones en este paddock y tratando de hacer mi lugar. Y estoy muy contento de haber logrado hacerlo sin ningún mánager y sin pagar mi asiento”.

 

Gasly asegura que ha sido difícil hacerlo y que podrá hacer ver a los jóvenes pilotos que se puede conseguir sin dinero: “Porque ahora es bastante difícil hacerlo, también es bueno para los pilotos jóvenes (de ver) aún es posible, puedes hacerlo. No se trata solo de dinero. Es posible hacerlo sin él”.

 

Para el joven piloto francés, ha sido un largo camino, pero estaba convencido de que tenía que llegar a F1 como otros pilotos que ganaron GP2: “Si miras lo que hice, sin ser arrogante, pero gané el 2.0 (Eurocup), terminé segundo en la 3.5. Algunas personas después de 3.5, terminando segundo fueron directamente a la F1, pensando en Daniel (Ricciardo), Jules (Bianchi). Luego fui a GP2, gané GP2, fui segundo más joven después de Nico (Rosberg). Miré a los otros ganadores: Nico Hulkenberg está en F1, Lewis Hamilton está en F1, Nico está en F1, Stoffel (Vandoorne) está en F1. Soy uno de los más jóvenes que lo ganó, así que ¿por qué no debería ir a la F1?”

 

Aunque Gasly ha tenido que trabajar duro y hacerlo bien en diferentes categorías, no se rindió y siguió empujando para llegar a F1: “Luego voy a Súper Fórmula y digo “Sí, está bien, es otro paso, si vuelvo a hacerlo bien allí, serán cuatro series diferentes y si soy competitivo en estas cuatro, en algún momento  tiene que ¡venir!. Así que seguí presionando, para mí siempre estaba en mi mente”.

 

El piloto de Toro Rosso considera que el largo camino recorrido para llegar a F1 le ha hecho más fuerte: “De alguna manera, me hizo mucho más fuerte mentalmente de lo que era en el pasado. Para mí, no hay malas experiencias. Siempre aprendes algo de ella, si es buena o mala, siempre hay cosas para llevarte. Ha sido un viaje largo, pero con muchas buenas experiencias. Y útil para mí”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.