Raikkonen pierde a su ingeniero de pista pero mantiene objetivos: «Obviamente quiero pelear por el campeonato este año»

Raikkonen perderá a su ingeniero de pista para 2018, sin embargo sigue teniendo muy claro que su objetivo es luchar por el Campeonato este año


        Mary   |   11 enero, 2018, 1:11 AM   -   Hace 6 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Kimi Raikkonen tendrá que asumir cambios en 2018, el piloto de Ferrari pierde a David Greenwood, el que ha sido su ingeniero de pista durante tres años, según informó El Corriere dello Sport, así que deberá trabajar con un nuevo ingeniero de pista. David Greenwood ha decidido abandonar el equipo Ferrari por motivos personales y regresar a Inglaterra. Todavía Ferrari no ha anunciado quien será el nuevo ingeniero de pista de Raikkonen pero los rumores apuntan que podría ser Marco Matassa quien llegó recientemente a la Scuderia desde Toro Rosso, sin embargo habrá que esperar probablemente a final de mes para tener la decisión del equipo.

 

Sin embargo Kimi Raikkonen no ha mostrado una gran preocupación por este tema y sigue centrado en su principal objetivo, ya que quiere luchar por el Campeonato este año. Considera que comenzaron mal en 2017 ya que no estaba satisfecho con la configuración y tardaron en entenderla, después mejoró pero tuvo demasiados abandonos. Así que espera que 2018 sea mejor, sufran menos problemas y puedan luchar y conseguir ambos Campeonatos.

 

Kimi Raikkonen tiene muy claro su objetivo y prioridad para la temporada 2018, luchar por el Campeonato, según es citado por Nextgen Auto: “Obviamente quiero pelear por el campeonato este año”.

 

Raikkonen no está demasiado satisfecho con sus resultados la pasada temporada en la que terminó en cuarta posición en el Campeonato: “Creo que personalmente comenzamos (2017) bastante mal, no estábamos muy contentos con la configuración y nos llevó bastante tiempo descifrarlo. Después de eso, fue mejor, pero luego tuvimos demasiados DNF por diferentes razones”.

 

Sin embargo Raikkonen cree que como equipo han hecho un buen trabajo y solo deben no cometer errores, ni sufrir problemas: “Pero creo que como equipo hemos recorrido un largo camino, obviamente no lo suficiente para lo que queremos, pero creo que tenemos todas las herramientas. Solo tenemos que poner las cosas en orden y no cometer errores y tampoco tener problemas de ningún lado tanto los pilotos como el equipo”.

 

El piloto de Ferrari considera que en la nueva temporada parten de cero y espera que estarán arriba: “Obviamente comenzamos desde cero ahora, así que con suerte estaremos allá arriba”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.