Ericsson sobre Wehrlein: «Es un piloto con mucho talento y ha sido realmente bueno para mí tenerlo como compañero»

Ericsson cree que ha sido positivo para él tener de compañero de equipo a Wehrlein, ya que es un piloto de mucho talento


        Mary   |   10 enero, 2018, 2:54 AM   -   Hace 6 años

Marcus Ericsson - Sauber 2015

 

Marcus Ericsson, piloto de Sauber, asegura que se sigue desarrollando como piloto y cada vez es mejor. Ericsson reconoce que en su debut en Fórmula Uno, en la temporada 2014 con Kamui Kobayashi como compañero de equipo en Caterham, fue difícil. Sin embargo considera que esta temporada ha sido positivo tener a Pascal Wehrlein como compañero de equipo en Sauber, ya que es un piloto con mucho talento y siendo un piloto de Mercedes ha sido un  buen punto de referencia.

 

Ericsson además considera que tomando el promedio entre compañeros, él y Wehrlein han sido los más cercanos en la parrilla, lo que cree que dice mucho. Aunque Pascal Wehrlein ha sido el único piloto que ha logrado sumar puntos en Sauber este año y consiguió los únicos cinco puntos para el equipo, acabando entre los diez primeros en el Gran Premio de España y en el Gran Premio de Azerbaiyán. Pero Ericsson asegura que es difícil impresionar y mostrar lo que puede hacer al pilotar para un equipo que está en la parte posterior de la parrilla y necesita un coche que pueda estar con regularidad en el top ten para ello. Sauber tendrá este año a Charles Leclerc, como compañero de equipo de Marcus Ericsson.

 

Marcus Ericsson reconoce que todavía está en fase de desarrollo como piloto, pero que cada año es mejor, según declaró para Autosport: “Todavía siento que me estoy desarrollando como piloto y me he vuelto cada vez mejor”.

 

Ericsson asegura que su primer año en F1 con Kobayashi como compañero fue complicado, sin embargo cree que tener a Wehrlein fue muy bueno: “Mi primer año con Kamui fue realmente difícil, Kamui tenía mucha experiencia y era un buen piloto. Pero Pascal es un piloto con mucho talento y ha sido realmente bueno para mí tenerlo como compañero de equipo. Con todo el bombo que ha estado a su alrededor siendo un piloto de la cantera de Mercedes ha sido perfecto para mí tenerlo como un punto de referencia”.

 

Además Ericsson señala que entre los compañeros de equipo, ellos fueron los más cercanos, lo que cree que significa mucho: “Si miras las estadísticas de este año, si tomas el promedio entre compañeros, somos los más cercanos en la parrilla. Creo que eso dice mucho y eso ha sido bueno para mí”.

 

Pero Ericsson asegura que impresionar es difícil cuando se pilota un coche que regularmente está en el fondo de parrilla: “El problema es que cuando estas conduciendo para un equipo que está en la parte posterior de la parrilla es realmente difícil impresionar a las personas y mostrar lo que puedes hacer. Incluso si hago un muy buen fin de semana, significa que tal vez califique por delante de mi compañero de equipo y si es como en la mitad de la temporada, estábamos muy lejos de todos”.

 

Así que para poder dar el siguiente paso como piloto Ericsson necesita un coche con el que pueda demostrar su talento: “Necesito estar en un coche que regularmente está en el top 10 y luego puedes demostrar tus habilidades. Estoy listo para eso. He estado trabajando duro para eso en los últimos años. Eso es lo que necesito para el siguiente paso”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.