Vettel reconoce que Ferrari debe dar el paso final: «Siempre es ese paso el más difícil de dar»

Vettel reconoce que Ferrari solo tiene que dar el paso final para volver a ser Campeones pero asegura que ese es el paso más difícil de dar


        Mary   |   6 enero, 2018, 1:12 AM   -   Hace 6 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari demostró un significativo progreso en 2017 e incluso para estar al nivel de Mercedes y liderar el campeonato de Fórmula Uno 2017 hasta después del parón estival. Sin embargo la ronda asiática fue dura para ellos y con tres carreras difíciles por problemas propios y ajenos Sebastian Vettel perdió el liderato primero y finalmente el Campeonato en favor de Lewis Hamilton y Mercedes que ganaron ambos Campeonatos por cuarta ocasión consecutiva.

 

Ferrari pese a la gran mejora de esta temporada no logró los objetivos, pero tienen un coche fuerte, un equipo unido y dos grandes pilotos, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, que empujan juntos para volver a obtener el éxito que se resiste a volver a la Scuderia. Recordemos que Kimi Raikkonen es el último Campeón de Ferrari y logró su título en 2007 y Raikkonen y Felipe Massa lograron el último Campeonato de Constructores para Mercedes en 2008. Sin embargo Ferrari sigue trabajando duro y en 2018 confían en lograr mejorar sus fortalezas y acabar con sus debilidades para lograr una mejor temporada y luchar por el Campeonato. Sebastian Vettel asegura que deben dar el último paso, para ganar pero también reconoce que ese el paso más difícil, pero es positivo, cree que tienen una buena base, y espera en 2018 tener un coche que sea más rápido y más potente.

 

Sebastian Vettel espera seguir con la base que tenían en 2017 y dar ese último y más difícil paso final en 2018, según es citado por Motorsport: “Obviamente las reglas son más o menos las mismas. Creo que tenemos una buena base desde la que arrancar a principios de este año, así que espero que podamos continuar. Lo que tenemos que hacer es dar ese paso final. Si miras hacia atrás, siempre es ese paso el más difícil de dar”.

 

El tetracampeón asegura que Ferrari ya estaba trabajando los últimos meses en la próxima temporada, e intentan que el coche sea más rápido en 2018: “Ya se está trabajando y durante los últimos meses se concentraron los esfuerzos en la temporada que viene, intentando hacer que el coche sea más rápido, con más potencia en el motor. Luego veremos dónde estamos. Al final, como piloto siempre quieres ganar, y sin duda aunque seas competitivo al principio no sabes si será suficiente con lo que tienes para luchar por el campeonato”.

 

Vettel es positivo ya que en 2017 casi toda la temporada ha sido buena y quitando un par de carreras han estado en la batalla: “Por lo general, si el coche es rápido y uno hace bien su trabajo, a medida que avanza la temporada ésta te traerá buenas o malas noticias. En 2017 creo que, en mayor parte, han sido buenas noticias. Sí hubo un par de semanas que fueron bastante dolorosas para nosotros, pero en general siempre es genial si tienes un paquete que te permita pelear”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.