Ecclestone: «Me temo que Ferrari podría vivir sin la Fórmula 1 y no al revés»

Ecclestone considera que Marchionne sacará a Ferrari de la F1 si no le gusta el camino que va a seguir y cree que Ferrari podría vivir sin la Fórmula 1 y no al revés


        Mary   |   5 enero, 2018, 12:02 AM   -   Hace 6 años

Bernie Ecclestone - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone ha sido el jefe de la Fórmula Uno durante casi cuatro décadas, prácticamente es su creador y la ha hecho crecer y madurar, pero desde principios de la temporada 2017 con la llegada de Liberty Media, los nuevos propietarios, dejó su puesto al frente y fue sustituido como CEO por Chase Carey. Ecclestone ya no es el jefe de la F1, pero sin duda es quien más sabe de todos los entresijos y las personas relevantes en el deporte y su opinión, sigue siendo muy directa y sólida.

 

Ecclestone se toma en serio la amenaza de Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, quien aseguró que si seguían adelante los planes de motores para 2021 que ha propuesto Liberty Media dejarían la F1, ya que no van a permitir que la estandarización de piezas termine con su singularidad. Ecclestone a diferencia de muchos que no se creen del todo estas amenzas asegura que viniendo de Marchionne lo cree, ya que el anterior Presidente, Luca di Montezemolo, vivía para el automovilismo y por lo tanto sus amenazas podían no tomarse tan en serio pero Marchionne piensa en el negocio más que en competición y asegura que Ferrari no puede vivir sin F1, pero no que pueda ser al revés.

 

El ex jefe de la Fórmula Uno, aseguró también que sigue las carreras por televisión, ya que los nuevos responsables no lo quieren ver en la pista. También se alegra de que Ferrari haya dado un importante paso adelante y sea rival para Mercedes, ya que esto hace que haya más afición y es mejor para los circuitos. Como siempre Ecclestone sigue considerando que los actuales motores no son buenos para la F1 y asegura que quiere que la F1 continúe creciendo, ya que está orgulloso de la Fórmula 1 y quiere que esté bien, ya que aunque la palabra hija le parece muy fuerte, sin duda es su creación.

 

Bernie Ecclestone asegura que ve todas las carreras aunque de manera más relajada ahora que no la dirige, según afirmó en una entrevista a Auto Motor und Sport: “Sí. Hoy es más relajado porque ya no estoy involucrado. Es por eso que veo más cosas que no haría o haría mejor”.

 

Ecclestone no llamaría a la Fórmula Uno su hija, pero quiere que siga creciendo y está orgulloso de ella: “Esa es una palabra demasiado grande. Es algo que ayudé a desarrollar. Con todos los equipos. Quiero ver cómo el producto continúa creciendo. Estoy orgulloso de la Fórmula 1 y quiero que esté bien”.

 

El que fuera jefe de la Fórmula Uno se ha dejado ver en muy pocas carreras este año, ya que cree que no quieren verlo en la pista: “Tengo la sensación de que mis sucesores ya no quieren verme en la pista”.

 

Este año la Fórmula Uno ha aumentado su seguimiento en televisión y en afluencia a las carreras y Ecclestone tiene claro el motivo: “He esperado cinco años para que Ferrari se despierte. Eso finalmente sucedió. El duelo Ferrari contra Mercedes ha movilizado a los fans. Me disculpé una y otra vez con los organizadores porque les había vendido algo por un montón de dinero, que no cumplía con los requisitos. Pagaron por la vieja Fórmula Uno. Todo lo que obtuvieron fueron victorias de Mercedes. Ahora les felicito Obtienen un buen valor por su dinero de nuevo”.

 

Sobre el tema del motor y sus reglas para 2021 Ecclestone sigue fiel a sus ideas y sigue en contra de los motores actuales: “Hace dos años les dije a los equipos: puedes mantener ese maldito motor si aumentas el caudal de gasolina y la cantidad de gasolina. Pero si hubiera dependido de mí, habría pulverizado este motor. Fue un desastre desde el día en que fue presentado. La Fórmula 1 debe volver a un motor permite buenas carreras, y se trata de un V12”.

 

Para Ecclestone no hay duda de que se debe tomar en serio las amenazas de Ferrari, en base a Sergio Marchionne y su manera de trabajar, además no duda de que Ferrari puede vivir sin F1, pero no lo cree al revés: “Si hubiera sido Luca di Montezemolo, no tendrías que tomártelo tan en serio. El automovilismo era la vida de Luca. Sergio puede vivir sin la Fórmula Uno. Él solo está interesado en el negocio. Lo más importante para él es que puede ofrecer a los accionistas un buen resultado comercial. Si a Marchionne no le gusta el camino que toma la Fórmula 1, entonces se detendrá. Me temo que Ferrari podría vivir sin la Fórmula Uno, y no al revés”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.