Vandoorne: «Estoy 100% preparado para liderar el equipo si Alonso se marcha»

Vandoorne asegura que está al cien por cien preparado para liderar el equipo si Alonso se marchara


        Mary   |   29 diciembre, 2017, 12:18 AM   -   Hace 6 años

Stoffel Vandoorne - McLaren - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Stoffel Vandoorne debutó la pasada temporada 2017 en Fórmula Uno con McLaren y como compañero de equipo de Fernando Alonso. Aunque ha sido un año difícil en cuanto a fiabilidad y rendimiento, en especial por la unidad de potencia de McLaren, además de la dificultad de al ser piloto novato y no conocer gran parte de los circuitos, tras su primera temporada ya se siente preparado para liderar el equipo si Alonso se marcha.

 

Vandoorne además asegura que el equipo confía en su habilidad y trata de sacar el máximo de su monoplaza. Pero no esconde que ha aprendido mucho de su compañero de equipo Fernando Alonso, del que reconoce que es uno de los mejores pilotos en Fórmula 1, rápido y con experiencia. Para Vandoorne compartir equipo con Alonso y ver cómo afronta los fines de semana de carrera ha sido muy bueno. Y ahora asegura que esta emocionado de cara al año que viene y el cambio de Unidad de potencia a Renault.

 

Stoffel Vandoorne se siente confiado en si mismo tras su primera temporada como piloto oficial de F1 y se cree preparado para liderar el equipo si Alonso se va, según declaró para  F1 Racing: “Estoy 100% preparado para liderar el equipo si Alonso se marcha. He estado con McLaren cuatro años y me siento como en mi casa. Creo que el equipo confía en mis habilidades y mi compromiso. Siempre tienes que estar motivado porque solo hay 20 pilotos en la parrilla de salida, veinte oportunidades para hacer eso. Estoy feliz e intento sacar el máximo del coche que tengo”.

 

Pero Vandoorne no esconde que trabajar con Fernando Alonso como compañero de equipo ha sido bueno ya que ha aprendido con él: “He aprendido mucho con Fernando. Es uno de los mejores pilotos en Fórmula 1, es rápido y tiene experiencia. Ha sido muy bueno compartir equipo con él y saber cómo afronta un Gran Premio”

 

Aunque el piloto belga ha tenido que aprender mucho en su temporada de novato, incluso los circuitos:  “He tenido que aprender muchas cosas como los nuevos circuitos y aprender con un gran piloto como Fernando Alonso. Iba cada fin de semana con una mentalidad positiva para intentar conseguir lo  máximo”.

 

El piloto de McLaren también reconoce que todos en el equipo están motivados para el próximo año y ser motorizados por Renault:  “Es positivo tener el cambio, creo que todos estarían interesados en certificar este cambio. Ya puedes ver en la fábrica la motivación que hay tras el cambio. Así que es muy emocionante para el futuro del equipo”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.