Wolff: «Las emociones y el enfado de Sebastian se escaparon con él»

Wolff considera que la pasión que hizo ganar campeonatos a Vettel le decepcionaron este año y eso le hizo cometer fallos y perder


        Mary   |   27 diciembre, 2017, 12:11 AM   -   Hace 6 años

Toto Wolff - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton sin duda fueron los protagonistas, los rivales y los únicos candidatos a conquistar el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2017. Finalmente, aunque Vettel lideró hasta el regreso de las vacaciones de verano, las tres carreras asiáticas decantaron la balanza a favor de Hamilton que se hizo con su cuarto título y el cuarto Campeonato de Constructores consecutivo para Mercedes.

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, ha analizado esta batalla y los fallos de Vettel y considera que las emociones y las pasiones que se mueven en el interior de Vettel, aunque no lo parezca, le ayudaron a ganar en el pasado pero le fallaron este año. Así Wolff ha destacado los dos incidentes que fueron claves en la pérdida del liderazgo y el Campeonato de Vettel, el Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú con el incidente con Hamilton y el Gran Premio Singapur en el que ambos Ferrari y el Red Bull de Max Verstappen quedaron fuera en la salida de carrera.

 

Toto Wolff asegura que Sebastian Vettel es más apasionado de lo que parece y esto le ha ayudado, pero este año fue en su contra, según declaró para la BBC: “Parece tranquilo, pero es muy emotivo y apasionado bajo la piel. Esto le ha hecho ganar campeonatos en el pasado. Este año, lo ha decepcionado”.

 

Sin embargo Wolff considera que Lewis Hamilton por el contrario ha crecido dentro y fuera de la pista: “Lewis, por el contrario, ha crecido en personalidad y como piloto y fuera del coche, y eso lo hizo muy fuerte”.

 

El director ejecutivo de Mercedes habla del primer incidente de Vettel en Bakú, con Hamilton y asegura que le pudo la ira, cuando creyó que Hamilton hacia un test de frenos: “Inmediatamente revisamos los datos para ver si se podía ver algo así como una prueba de frenos y no pudimos ver nada de eso. Pero la emoción y la ira de Sebastian se escaparon con él en ese momento. Sería el primero en reconocer si pudiera volver atrás el tiempo, que no lo haría de nuevo”.

 

Wolff reconoce que el segundo incidente que perjudicó seriamente a Vettel fue en Singapur con el accidente en la salida: “No sé si era presión o no. Sebastian sabía que para sumar 25 puntos (por una victoria) en Singapur, necesitaba liderar la carrera después del inicio. Y trató de entrar fuerte y con la falta de visibilidad en estos coches desencadeno una reacción en cadena”.

 

Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, también criticó el comportamiento o el poco control de las emociones de Vettel: “¿Por qué (estaba Vettel) siempre gimiendo y quejándose? Se está volviendo cada vez más desagradable y ¿por qué está tan emocional? Nunca antes había estado tan mal antes. Las emociones a su manera distraídas, esta es mi opinión, él realmente conduce rápido y se concentra en las verdaderas batallas”.

 

Sebastian Vettel reconoce que el incidente de Bakú fue innecesario y perdieron puntos: “La que destaca que arruiné fue probablemente lo de Bakú, que no era necesario. Perdimos algunos puntos allí. ¿Hubo alguna diferencia? No creo que importe. Mirando hacia atrás es un hecho que decepcioné al equipo, y no ganamos nada. Pero tuvimos un año muy fuerte. Las cosas, para ser justos, aquí y allá no se unieron”.

 

También Singapur fue una importante pérdida en puntos para Vettel, pero reconoce que son cosas que pasan en competición: “Cosas como Singapur nos costaron masivamente, pero ese tipo de cosas suceden. Si dejas de competir, es mejor que renuncies. La intención nunca fue no terminar la carrera, pero a veces estas cosas pasan. Las otras carreras en general obtuvimos más o menos lo que estaba en el coche”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.