Todt: «Los coches son demasiado fiables»

Todt considera que los coches, al menos Mercedes y Ferrari, son demasiado fiables y eso cuesta demasiado dinero


        Mary   |   27 diciembre, 2017, 1:08 AM   -   Hace 6 años

Jean Todt - FIA

 

Mercedes ha ganado de nuevo el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno por cuarto año consecutivo, y Lewis Hamilton lograba su cuarto Campeonato de pilotos de F1, tercero con Mercedes esta temporada. Además Mercedes demostró una gran fiabilidad y Lewis Hamilton no abandonó en ninguna carrera. Mientras Sebastian Vettel, pilotó de Ferrari, solo abandonó en una carrera por problemas mecánicos. Lo que sin duda es una magnifica fiabilidad por parte de los dos equipos que se han mostrado más fuertes esta temporada, pero esto no agrada a todos.

 

Jean Todt, presidente de la FIA, ha destacado esta gran fiabilidad por parte de los dos equipos principales, pero no demasiado agradado por ello. Todt reconoce el gran trabajo de pilotaje de Lewis Hamilton, pero asegura que conducía un gran coche tanto en rendimiento como en fiabilidad. Sobre Ferrari, pese a que la fiabilidad dejó a Vettel en desventaja con Hamilton, también asegura que le impresionó ya que era muy fiable. Pero esto no le gusta demasiado ya que considera que lograr esa fiabilidad cuesta dinero, pruebas, simuladores, y le parece que es demasiado, cree que no es necesario para un buen deporte, es más considera que es lo contrario.

 

Jean Todt reconoce el talento de Hamilton pero destaca que su coche era muy fuerte y fiable, en su opinión demasiado según declaró para Auto Bild: “Para ganar cuatro títulos, tienes que ser un gran piloto. No cometió ningún error, pero también condujo un coche increíblemente potente, fuerte en términos de rendimiento y fiabilidad. Aunque el Mercedes no siempre fue el coche más rápido. Lewis anotó puntos en 20 de los 20 Grandes Premios. Quiero decir, los coches son demasiado fiables”.

 

Incluso Ferrari fue muy fiable para Todt, y eso no le gusta demasiado ya que implica mucho gasto: “Ferrari también me impresionó. En Singapur, Vettel fue eliminado por un accidente, de hecho, tuvo un problema real en la carrera solo en Japón. Me quedo con eso: Ferrari y Mercedes eran demasiado fiables. Eso cuesta dinero. Pruebas, simuladores. Eso es demasiado. No necesitamos eso para un buen deporte. En realidad, todo lo contrario”.

 

El presidente de la FIA, insta a los fabricantes a evolucionar sobre estos motores actuales, para recortar costes y que sean más sencillos y ruidosos: “Los motores actuales son demasiado caros, demasiado complicados, demasiado silenciosos. Pero puedes construir sobre ellos. Actualmente estamos hablando con los fabricantes sobre una evolución de la unidad actual. El proceso aún no ha terminado”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.