Ricciardo cree que si Red Bull comienza con buen pie en 2018 podrían ser favoritos

Ricciardo es positivo de cara a 2018, teniendo en cuenta la recuperación de este año cree que si Red Bull comienza con buen pie, la próxima temporada podrían ser favoritos


        Mary   |   23 diciembre, 2017, 1:55 AM   -   Hace 6 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Red Bull ha tenido una temporada 2017 difícil, sobretodo en el inicio tuvieron problemas propios con el chasis y problemas de fiabilidad con el motor Renault y no comenzaron como esperaban. Sin embargo han logrado progresar mucho durante la temporada y han logrado ganar tres carreras, dos con Max Verstappen y una con Daniel Ricciardo y terminar terceros en el Campeonato de Constructores.

 

Asi que Daniel Ricciardo es positivo de cara al próximo año, piensa que si comienzan bien la temporada y viendo con un mal inicio lo rápido que han desarrollado, el próximo año bien podrían ser favoritos.  Sin embargo Ricciardo por el momento se ha negado a renovar el contrato con Red Bull, pese a que Christian Horner, jefe del equipo, ha reconocido su interés por extender el contrato, como ya han hecho con su compañero Max Verstappen, ya que antes de tomar decisiones quiere ver las posibilidades que tiene Red Bull de ofrecer un coche competitivo o ver que opciones ofrece el mercado. Si tiene razón y Red Bull puede ser favorito sería el impulso que necesita Ricciardo para continuar en el equipo, aunque su tiempo podría ser limitado ya que Horner avisó que Ricciardo es su prioridad, pero que no esperarán para siempre.

 

Daniel Ricciardo está motivado por lo rápido que desarrollaron el monoplaza en la temporada, pese al mal inicio, así que cree que empezando bien pueden ser favoritos, según declaró para Motorsport: “Empezamos con el pie izquierdo. Pero la velocidad a la que hemos desarrollado el coche ha sido asombrosa, así que espero que si podemos comenzar con buen pie la temporada 2018, sería un argumento para decir que seríamos favoritos. Si comenzamos con Mercedes y Ferrari (a nivel de rendimiento), nuestro desarrollo es bastante fuerte”.

 

Ricciardo recuerda que esta temporada las primeras carreras fueron difíciles por comenzar en la dirección incorrecta, pero se recuperaron: “Este año comenzamos mal. Creo que la dirección que pensaba que iba a ser la correcta acabó no siéndolo. Todo el desarrollo iba hacia ese tipo de configuración aerodinámica y no era el camino a seguir. Vimos en los test que nuestro coche se parecía muy básico. Las apariencias no lo son todo, pero se vio que el rendimiento no estaba ahí. Comenzamos en la dirección equivocada y eso se tradujo en las primeras carreras, aunque luego logramos recuperarnos”.

 

De no comenzar tan mal, el piloto de Red Bull cree que habrían podido estar cerca de los lideres: “Estaríamos en la caza. Hubiéramos peleado hasta el final. A comienzo de año el chasis no estaba donde tenía que estar. Así que eran muchos los problemas (chasis y motor). Nuestro chasis mejoró mucho. Volvimos a un escenario en el que hay un buen conjunto entre chasis y motor. El chasis todavía es bastante difícil de poner a punto, pero cuando lo logramos es muy fuerte”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.